Durango

Obras Durango

Para empresas locales, 83 % de contratos en Durango: SICT

Contratistas de Durango tienen 35 contratos, mientras que hay 7 foráneos

De los contratos, 13 son de caminos rurales y vías alimentadoras y 29 son de conservación de carreteras.

De los contratos, 13 son de caminos rurales y vías alimentadoras y 29 son de conservación de carreteras.

DANIEL ESTRADA

El 83 por ciento de los 42 contratos, ya asignados, de obra pública 2022, a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) corresponden a empresas locales.

Son 42 contratos asignados en lo que va del año, por un monto de 566.96 millones de pesos, de los cuales 35 corresponden a contratistas de Durango (358.77 mdp) y siete a contratistas foráneos (208.19 mdp).

Lo anterior, de acuerdo con el informe presentado por Ángel Sergio Dévora Núñez, director general del Centro SICT Durango.

De estos contratos, 13 corresponden a caminos rurales y vías alimentadoras (347.43 mdp) y 29 son de conservación de carreteras (219.53 mdp).

Además, hay otros 11 de caminos rurales y vías alimentadoras, en proceso de licitación (19.5 mdp), así como un proyecto por licitar, relacionado con atención a carreteras federales.

Dévora Núñez mencionó que la Constitución Mexicana, en su artículo 134, indica que todo mexicano que tenga la oportunidad de licitar lo puede hacer, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos que la misma obra requiere.

Recordó que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 contempla para Durango una asignación de 614.22 millones de pesos, de los cuales, 539.87 millones de pesos son para los programas habituales.

Dentro de este rubro se encuentran 11.08 millones de pesos para construcción y modernización de carreteras federales, el cual aplicará en trámites para derechos de vía, que están en proceso.

En conservación de carreteras libres de peaje la inversión es de 224.29 millones de pesos y para la construcción y/o modernización de carreteras alimentadoras y caminos rurales son 304.50 millones de pesos.

El último de los mencionados contempla el proyecto de la carretera Los Herrera-Tamazula, el cual inició desde principios de la década de los 70, es decir, ya lleva más de 50 años.

En el rubro de atención a emergencias fueron autorizados 59.33 millones de pesos, lo cual se emplea en trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la red rural y alimentadora, la cual es de jurisdicción del Estado.

Para estudios y proyectos hay 15.02 millones de pesos, el cual tiene que ver con las propuestas y proyectos que hacen alcaldes y diputados, respecto a la factibilidad de nuevos caminos.

Escrito en: Obras Durango millones, cual, carreteras, pesos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

De los contratos, 13 son de caminos rurales y vías alimentadoras y 29 son de conservación de carreteras.