Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Ejido Luchana

Para celebrar 100 años del ejido Luchana de San Pedro organizan encuentro de danza folclórica

Se espera que para la próxima edición sean más grupos

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ

Dentro del marco del festival; Viva Madero y del centenario de la fundación del ejido Luchana, se llevó a cabo el segundo encuentro municipal de danza folclórica, con la participación de cinco grupos de danza del municipio de San Pedro.

El programa estuvo a cargo de los grupos de danza Nanchititla con cuadros de la región norte Baja California y calabaceados, así como del estado de Veracruz. El grupo Kikapoo, con los cuadros de Chihuahua y bailes del norte de Colima, Raíces con bailes de la región centro de Coahuila y del norte de Tamaulipas, así mismo grupo de danza Citlanextli del ejido Luchana y el grupo de Universidad Politécnica de la Región Laguna (UPRL).

Las y los habitantes del ejido Luchana y de las comunidades aledañas, disfrutaron del talento y calidad de cada uno de los participantes que ofrecieron un espectáculo de excelente calidad

El alcalde David Ruiz Mejía, en su mensaje, reconoció la dedicación, el esfuerzo y la disciplina de cada uno de los bailarines que esta noche nos mostraron su talento, agradeció, su participación dentro del festival “Viva Madero” y el Centenario de la fundación del ejido Luchana.

Agradeció la participación de la UPRL y agregó que se espera que para la próxima edición sean más grupos de danza foráneos para hacer más atractiva la presentación.

Abigail Panuco González, director del grupo Citlanextli, agradeció el apoyo de las autoridades por acercar ese tipo de eventos a las comunidades retiradas de la cabecera municipal y aprovechó para reconocer la participación de los grupos que se presentaron para ser parte de los festejos del centenario de la fundación de la comunidad.

Al finalizar, se realizó la entrega de reconocimiento a los grupos participantes, el cual recibió cada director de los bailarines, quienes entre los aplausos fueron despedidos por los asistentes. 

Leer más de Regionales

Escrito en: Ejido Luchana Danza folclórica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 2146215

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx