Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Elecciones Durango

PAN presenta queja ante el IEPC contra Marina Vitela y Morena

Queja es por supuestos actos anticipados de precampaña y campaña

La queja es referente a la instalación de espectaculares de Marina Vitela. (ARCHIVO)

La queja es referente a la instalación de espectaculares de Marina Vitela. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Al momento, el Consejo Municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Gómez Palacio ha recibido una queja en este Proceso Electoral 2021-2022 presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de la ciudadana Alma Marina Vitela Rodríguez, alcaldesa con licencia de Gómez Palacio, y en contra del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La queja con clave IEPC-SC-PES-001/2022 es por supuestos actos anticipados de precampaña y campaña.

TAMBIÉN LEE

A decir del presidente del Consejo Municipal, Jesús Martínez Pérez, la queja es referente a la instalación de espectaculares de Marina Vitela, actual coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, pero que en ellos se indica como precandidata única del partido Morena.

“En Gómez Palacio nada más se ha presentado una queja, la cual el Consejo General en Durango dará seguimiento”, explicó.

Será este viernes que el Consejo General de IEPC en su sesión extraordinaria a celebrarse de manera virtual en punto de las 21:00 horas, abordará el tema.

VER MÁS

En la sesión también se dará respuesta a la solicitud realizada por el ciudadano Juan Carlos Ríos Gallardo sobre la candidatura independiente para participar como candidato a la gubernatura de Durango en el presente proceso electoral.

Cabe recordar que Ríos Gallardo cuenta hasta el 10 de febrero para reunir 2,574 firmas de apoyo ciudadano para lograr su candidatura a la gubernatura.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: elecciones Durango Marina Vitela Pan IEPC Elecciones 2022

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La queja es referente a la instalación de espectaculares de Marina Vitela. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2058389

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx