Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Pensiones

Pago de Pensión del Bienestar para adultos mayores de Torreón concluye

En medio de un clima frío

En medio de un clima frío. (FERNANDO COMPEÁN)

En medio de un clima frío. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

En medio de un clima frío, con tiempos prolongados de espera e incomodidades de los asistentes fue que concluyó el pago de la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores de Torreón que cobran por orden de pago.

Fue durante hoy 28 de enero que se terminó con el proceso administrativo que arrancó el pasado 17 de enero y según el anuncio de la oficina del Bienestar en la Laguna.

Pese a que en los anuncios de la autoridad federal se dejaron en claro los horarios de atención, de las 11:00 a las 13:30 horas, algunos de los beneficiarios de la tercera edad optaron por formarse desde horas antes para intentar recibir una atención más rápida y hacer su trámite en menor tiempo.

Lo anterior ocasionó que se generaran largas filas que dejaron a muchos adultos mayores en medio del frío, de pie y con cansancio mientras avanzaba el trabajo administrativo.

Algunos integrantes de la oficina del Bienestar en la Laguna llamaron a los adultos mayores a regresar hasta la hora de arranque, pero las filas siguieron con el orden ya establecido, lo que generó molestia de otro sector de personas que sí llegaron hasta después de las 11:00 horas, especialmente ante la presencia de las bajas temperaturas y que llegaron hasta los 11 grados.

Para esta ocasión se habilitaron dos lugares para realizar el pago de la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores de Torreón que cuentan con orden de pago: el Gimnasio del Instituto Tecnológico de la Laguna y la antigua Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la U. A. de C. en Torreón.

Especialmente en la antigua Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se registró la mayor cantidad de reclamos y reporte de molestia entre algunos de los beneficiarios.

Será en los próximos días cuando el pago de beneficios sociales del Gobierno Federal se anuncie de acuerdo a los calendarios de la oficina del Bienestar en la Laguna, especialmente en Facebook: Bienestar Región Laguna.

Leer más de Torreón

Escrito en: Adultos Mayores Pensiones Pensionados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En medio de un clima frío. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 2058509

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx