
(ARCHIVO)
En busca de apoyar a su hija transexual, familia busca asesoría para promover un posible amparo en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social para que sea el que provea los tratamientos hormonales y cirugías necesarias para su llevar a cabo su transición. También podrían hacerlo en contra del Registro Civil para adecuar la identidad sexo-genérica.
Horacio Alejandro Aranda Güereca, abogado especialista en litigios en materia de derechos humanos y quien además se ha encargado de promover los amparos a las parejas LGBTII para unirse en matrimonio en el Estado de Durango, informó que una pareja manifestó su inquietud de promover una amparo en contra de ambas instituciones en apoyo a su hija que está a punto de entrar a la pubertad.
“Se acercaron porque tienen la inquietud de promover un amparo en contra del IMSS porque ellos son derechohabiantes y quisieran que el IMSS dieran el tratamiento tanto hormonal como quirúrgico a su hija, que no está contemplado todavía en la normativa del instituto para aplicarse. No existe (el tratamiento) por eso se tendría precisamente que promover el amparo porque al momento de que los padres requieran el tratamiento hormonal cualquier médico les va a decir que no porque no está incluido dentro de los tratamientos que proporciona el instituto”, explicó.
MAS INFORMACIÓN MAÑANA EN LA EDICIÓN IMPRESA.