Hogar

Hogar

Pádel: un deporte orgullosamente mexicano.

Los orígenes de este popular deporte se remontan a la década de 1960 en la casa de un famoso empresario mexicano radicado en Acapulco, Guerrero.

Pádel: un deporte orgullosamente mexicano.

Pádel: un deporte orgullosamente mexicano.

EL SIGLO DE TORREÓN

A pesar de que existen varias versiones e historias sobre el nacimiento de la disciplina que está arrasando y robando los focos del mundo deportivo, la versión oficial contada por la Federación Internacional de Pádel señala que en el año de 1969 el famoso empresario Enrique Corcuera adaptó un terreno perteneciente a su finca en Acapulco. El espacio medía 20 x 10 metros, contaba con una red de tenis en el medio y bardas marcando el perímetro con la finalidad de que la vegetación no invadiera esta zona; se jugaba con palas de madera y recibía el nombre de paddle-tennis.

En 1974, el príncipe Alfonso de Hohenlohe, empresario y noble de origen español, es invitado por Corcuera a su casa de descanso en el puerto guerrerense y queda maravillado con la práctica del deporte recién inventado por su amigo, tanto que decide llevarlo a España, instalando así dos canchas de pádel en su hotel Marbella Club, un exclusivo complejo vacacional al que asistían personas pertenecientes a una élite.

Todos los huéspedes del Marbella Club quedaron maravillados con la práctica de esta popular atracción, y en el año de 1975, el argentino Julio Menditeguy decide compartir esta disciplina con sus compatriotas al construir y popularizar canchas de pádel.

Hacia la década de 1980, el deporte cobró fuerza y se popularizó entre los miembros de las esferas más altas de la sociedad a nivel internacional. Para esta época comenzaron a organizarse pequeños torneos y la práctica comenzó a expandirse. En 1991, se crea la Federación Internacional de Pádel, con sede en Madrid y con Julio Alegría Artiache al frente. Para el año de 1993 el Consejo Superior de Deportes consolida al pádel como una modalidad deportiva.

Hoy en día, el pádel es una de las disciplinas más practicadas en países como España, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y, por supuesto, México, siendo La Comarca Lagunera una de las principales regiones aficionadas al mismo. Se estima que en toda la región se cuenta con aproximadamente 150 espacios para la práctica de este deporte y ¡uno de ellos se encuentra en Mollar!

No pierdas la oportunidad de visitar este desarrollo, ya que además de contar con una excelente ubicación, acceso a vialidades principales, zona con plusvalía creciente, comodidades como áreas verdes, piscina y una gran estructura arquitectónica, te invitamos a conocer nuestra cancha de pádel ¡un deporte orgullosamente mexicano!

Conoce más: https://casastrio.mx/blog/?blog=2058680

Pádel: un deporte orgullosamente mexicano.
Pádel: un deporte orgullosamente mexicano.

Leer más de Hogar

Escrito en: hogar pádel Mollar casas trio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Hogar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pádel: un deporte orgullosamente mexicano.

Clasificados

ID: 2060217

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx