Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Atletismo

Otro oro en atletismo para Durango en Juegos Nacionales Conade 2022

El duranguense Diego Vizcarra mostró fuerza

Otro oro en atletismo para Durango en Juegos Nacionales Conade 2022

Otro oro en atletismo para Durango en Juegos Nacionales Conade 2022

AARÓN ARGUIJO

El duranguense Diego Vizcarra mostró fuerza, entereza y calidad, al quedarse con la victoria dentro de la prueba de los 5 mil metros planos en la categoría sub 23, en el atletismo de los Nacionales Conade 2022 que se celebran en Hermosillo, Sonora. 

La prueba comenzó aproximadamente a las 18:00 horas de este viernes, tiempo local, en donde saltaron a la pista un total de 12 competidores, entre ellos Diego Vizcarra, quien días antes había conseguido la medalla de plata en la prueba de mil 500 metros planos con un gran cierre en los últimos metros, y la tarde de este viernes Diego no desentonó.

El joven entrenado por Víctor de la Cruz, salió a correr los 5 mil metros planos con mucha inteligencia, en las primeras 6 vueltas de 12 de este recorrido, siempre mantuvo una buena posición en el grupo y es que a medida que se hacía larga la competencia, quedaban menos competidores en el grupo puntero.

En las últimas cuatro vueltas solo sobreviven Luis Fernando Ordoñez de Michoacán, Ivan Maya de Estado de México, su paisano Omar Castillo y Diego Vizcarra de Durango, justamente en este orden; sin embargo, a falta de tres vueltas, Omar Castillo no aguantó el ritmo y se despegó del grupo, con lo que Diego aseguraba por lo menos una medalla en esta prueba.

A falta de dos vueltas, Diego comenzó a apretar en la penúltima vuelta, de hecho pasó a Ivan Maya y justo cuando sonó la campana fue a la caza de Luis Fernando Ordoñez, líder en ese momento, a falta de 300 metros para terminar, Diego tomó la punta de la carrera e Iván Maya lo seguía de cerca, en la última curva el mexiquense se abrió camino por el interior de la pista y mediante el primer empujón a Diego; sin embargo, el duranguense no se dejó y volvió a pasar a Maya, quien desperado en la línea de meta, descaradamente metió el brazo, para intentar llegar antes que Diego y evitarle el paso.

Después de varios minutos e inclusive horas, en los resultados apareció Diego Vizcarra como el ganador de la prueba y acreedor a la medalla de oro, con un tiempo de 14 minutos 45.94 segundos, el segundo lugar tentativamente era para Iván Maya provocó su descalificación, por lo que se recorrieron los lugares. Con esta medalla, Diego Vizcarra suma su segundo metal en estos Juegos Nacionales Conade 2022, una de plata en los mil 500 metros planos y una más de oro en la prueba de 5 mil metros planos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Atletismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Otro oro en atletismo para Durango en Juegos Nacionales Conade 2022

Clasificados

ID: 2101412

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx