Deportes

Algodoneros

Otro descalabro para Unión Laguna al dejar ir la serie ante Tecolotes

(FOTOS: JORGE MARTÍNEZ)

(FOTOS: JORGE MARTÍNEZ)

AARÓN ARGUIJO

 

 

Una nueva falla del pitcheo de relevo costó otra derrota a los Algodoneros, quienes anoche cayeron 5-3 ante los Tecolotes de los Dos Laredos, que así aseguraron la serie que se disputa en el estadio de la Revolución.

Los Tecolotes tomaron la delantera desde la misma primera entrada, atacando los pitcheos de Aldo Montes, a quien recibió Cade Gotta con sencillo y aunque consiguió Aldo par de outs, el inning se extendió con base por bolas para Balbino Fuenmayor, seguido por sencillos de Kevin Medrano y Josh Rodríguez, cada uno produjo carrera en los spikes de Gotta y Fuenmayor, respectivamente.

 

1552808
Josh Lueke, cerrador de los Algodoneros, permitió dos carreras en la noventa entrada y se llevó la derrota ante los Tecolotes.

 

 

La respuesta de los Algodoneros fue inmediata, al cerrar el primer episodio frente a envíos de Junior Guerra, a quien también le hicieron el daño luego de que consiguió par de outs. Yangervis Solarte dio la voz de ataque con peculiar doblete y luego anotó gracias a sencillo de Jesús Castillo, el hit mil 499 en la carrera del "Jesse".

Buscaron los Guindas el empate y lo consiguieron durante el cierre del tercer episodio, en el que Erick Aybar negoció base por bolas, siguió Solarte para rodar por el campo corto, donde Roberto Valenzuela no atinó a recoger la pelota y permitió a ambos corredores quedar a salvo, lo que dejó la mesa puesta para Nick Torres, quien disparó sencillo que llevó a Aybar hasta home. Poco duró el gusto a los dueños de casa, pues el primer bateador del quinto inning, Gotta, la botó por el izquierdo, su tercer jonrón de la temporada, los tres ante Unión Laguna.

 

1552809

Otra vez fue inmediata la respuesta de los Guindas, en el cierre de ese quinto capítulo lograron empatar con la segunda producción de Torres, mediante hit al derecho que hizo a Solarte anotar desde segunda base. Aunque ambos equipos tuvieron opciones para mover el marcador, no lograron concretar, hasta que llegó la novena entrada y los Tecolotes cristalizaron su amenaza ante el cerrador Josh Lueke.

Sorprendió Gotta con toque para llegar a primera, se robó segunda en una decisión de controversia y Enrique Osorio tocó de sacrificio para llevar al corredor a tercera, Kennys Vargas recibió pasaporte intencional y Balbino Fuenmayor fue golpeado para llenar la casa, lo que aprovechó Kevin Medrano para pegar doblete para llevar a home a Gotta y a Vargas. En el cierre, José Torres retiró en orden para apuntarse el rescate.

Wilking Rodríguez fue el pitcher ganador, mientras que Josh Lueke se llevó la derrota.

La serie concluirá hoy, con juego a las 19:30 horas; los abridores probables son José Flores (1-0; 3.77 ERA) por Dos Laredos y Rafael Pineda (0-1; 25.41 ERA) por Unión Laguna.

 

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna Gotta, Tecolotes, Solarte, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FOTOS: JORGE MARTÍNEZ)