Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Robos

Otra vez, roban en rancho de Gómez Palacio con uso de trascabo

Armados y haciendo uso de maquinaria pesada, sujetos irrumpen en rancho La Revancha

EL SIGLO DE TORREÓN

Nuevamente sujetos armados y con uso de maquinaria pesada, irrumpieron en el rancho La Revancha del municipio de Gómez Palacio ayer por la madrugada, propiedad que ya había sido violentada por un grupo similar y con el mismo modus operandi en el mes de marzo de este 2022.

Sergio Karim Castruita Zapata, representante común de los ganaderos y lecheros de la Comarca Lagunera, informó que los agremiados temen que las medidas escalen de tono, y sean aun más violentos debido a las previsiones que han tomado, como el no tener dinero en el lugar.

"La comunidad de mis representados están preocupados, han tenido medidas de prevención y al darse cuenta que no tienen dinero, tienen miedo de que escalen las medidas", expuso el representante.

LOS HECHOS

Y es que al igual que en el mes de marzo, además de ingresar armados, hicieron uso de un trascabo para derribar muros y ventanas para poder ingresar a las oficinas, no sin antes someter a varios trabajadores que se encontraban en el momento, para después continuar.

Además, con ayuda de un pulidor, abrieron una caja fuerte por un costado, la cual no contenía dinero y objetos de valor.

Fue la misma técnica utilizada en el mes de marzo, lo cual a decir a Castruita, resultó irrisorio pero a la vez preocupante.

"Volvieron a desatarse los robos en la región con el tema de violencia, las semanas anteriores habíamos notado un incremento en los robos menores pero de equipo de aspersión, de tapas de metal de algunas compuertas de canales de riego, pero de manera algo un poco irrisoria, resulta que la madrugada de hoy (miércoles) se dio cuenta uno de los agremiados que en el mismo rancho que fue hace tres meses", comentó Castruita.

DENUNCIAS

Al momento, dijo, suman ya 19 denuncias por robo en lo que va del año, de las cuales se ha logrado cerca de 8 detenciones de presuntos responsables.

El representante de los empresarios ganaderos afectados, comentó que si bien la Fiscalía General del Estado sí ha emprendido trabajos de investigación, lo que buscan es también trabajo preventivo por parte de la Policía Municipal.

"Sólo hemos tenido comunicación con Vicefiscalía, más no con ninguna otra autoridad llámese Guardia Nacional, policía municipal, nos han acompañado, pero tuvimos una reunión con la Secretaría de Seguridad Estatal, quien nos recomendó usar el 911, pero considero que la parte operativa de seguridad están fallando", dijo.

Mencionó también que cuentan con un espacio en la Mesa de Seguridad, sin embargo más que resultados, sólo se han obtenido datos estadísticos.

"Es solo un tema numérico, tantas denuncias, pero no hemos tenido respuesta de efectividad y lo que queremos es que se detengan a los grandes delincuentes y no nada más a los que hacen el trabajo 'menor'", recalcó Castruita Zapata.

Estos fueron parte de los daños que ocasionaron los hombres armados que lograron ingresar al rancho La Revancha, ubicado por la carretera a Tlahualilo. (CORTESÍA)

Estos fueron parte de los daños que ocasionaron los hombres armados que lograron ingresar al rancho La Revancha, ubicado por la carretera a Tlahualilo. (CORTESÍA)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Robos robo Gómez Palacio asalto Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estos fueron parte de los daños que ocasionaron los hombres armados que lograron ingresar al rancho La Revancha, ubicado por la carretera a Tlahualilo. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2102714

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx