Torreón

Tribunal de Justicia Municipal de Torreón

Otorgan certificación al Tribunal de Justicia Municipal de Torreón

Faculta a los facilitadores de justicia cívica para la mediación de 'conflictos vecinales'

(ROBERTO ITURRIAGA)

(ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

El Tribunal de Justicia Municipal de Torreón recibió recientemente una certificación del Poder Judicial de Justicia del Estado, misma que faculta a los facilitadores de justicia cívica para la mediación de “conflictos vecinales”, esto con el fin de acelerar su resolución sin tener que acudir a los juzgados de procedimientos.

Lo anterior no solamente permitirá bajar la saturación de los juzgados, sino otorgar soluciones alternativas a las partes en conflicto cuando se trate de situaciones vecinales, todo en apego a las reglamentaciones y leyes disponibles.

Fue la jefa de los tribunales, Martha Rodríguez, quien señaló se trata de un certificado legal que se expide con número de matrícula a los 3 facilitadores que fueron capacitados, “se privilegian la practicidad y los medios de solución alterna para ser más resolutivos y tomar medidas también en la prevención de escalada de delitos”, señaló.

Además dijo que “cuando hay un conflicto comunitario se atiende de primera instancia a través de esta mediación para lograr un común acuerdo entre las partes y resolver la problemática… Algunos de los casos que más se reciben son los que tienen que ver con problemas comunitarios como una barda que levantan, la humedad que provoca la casa del vecino, el ruido excesivo e invasión de espacio de cochera”, informó la autoridad municipal.

Escrito en: Tribunal de Justicia Municipal de Torreón TJM Tribunal de Justicia de Torreón Justicia, Tribunal, Municipal, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ROBERTO ITURRIAGA)