Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Violencia contra la mujer

Otorgan 347 medidas de protección a mujeres

Desde el mes de abril, es el Centro de Justicia en donde se solicitan las medidas de protección por parte de víctimas de violencia.

Desde el mes de abril, es el Centro de Justicia en donde se solicitan las medidas de protección por parte de víctimas de violencia.

GUADALUPE MIRANDA

A lo largo de este año, la Fiscalía General de Justicia en Durango ha otorgado un total de 347 medidas de protección a mujeres víctimas de diversos delitos de la región Laguna, que desde el mes de abril fueron recibidas de forma directa en el Centro de Justicia para la Mujer de Gómez Palacio.

Arcelia Cecilia Esparza Alcalá, titular del Centro, explicó que más medidas fueron notificadas por la Policía Ministerial para inhibir al agresor en lo que se lleva a cabo la integración de la carpeta de investigación.

"Lo que es importante cuando vemos que son personas muy agresivas, se ratifican con un juez de control. Esto puede que se les impongan sanciones más graves a las personas, aparte que se hace de conocimiento de que ya hay una investigación en su contra, que se va a llevar a un proceso penal que obviamente va a aparejar consecuencias legales", dijo la titular.

Explicó también las medidas de protección que aparejan sanciones como: multas, arresto, sanciones verbales por parte del juez que vuelve abrir una nueva audiencia en tanto se integra la carpeta de investigación.

"La carpeta, una vez que se judicializa, que se inicia un proceso legal, aparejan algo que se llaman medidas cautelares, es como medidas de Protección pero ya formales, por parte de un juez, en donde ordena que no se acerque a la víctima, que no se comunique con ella,que no vaya a salir del estado para que no se vaya a sustraer de la acción de la justicia, que tenga que estar firmando para estar vigilando que obviamente está dando cumplimiento", detalló.

Las medidas, son presentadas por mujeres víctimas de delitos relacionados con violencia de género, como el acoso sexual.

Solicitudes

En el Centro de Justicia para la Mujer:

* Se tienen 347 medidas de protección solicitadas por mujeres víctimas de violencia.

* Desde el mes de abril, se reciben de forma directa en el Centro de Justicia.

* El Centro de Justicia se localiza a un costado de las viejas instalaciones del Cereso número 2, en la colonia Solidaridad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Violencia contra la mujer violencia de género

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde el mes de abril, es el Centro de Justicia en donde se solicitan las medidas de protección por parte de víctimas de violencia.

Clasificados

ID: 2103004

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx