Cultura

Conciertos

OSIJUT ofrecerá concierto gratuito en el Museo del Algodón

La cita será este sábado 17 de diciembre, en punto de las 12:00 horas

OSIJUT ofrecerá concierto gratuito en el Museo del Algodón

OSIJUT ofrecerá concierto gratuito en el Museo del Algodón

SAÚL RODRÍGUEZ

Con un homenaje al repertorio musical de la familia Strauss, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón (OSIJUT), ofrecerá un concierto gratuito en las instalaciones del Museo del Algodón. La cita será este sábado 17 de diciembre, en punto de las 12:00 horas.

Organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) y con el título El bello Danubio azul, la orquesta encabezada por su director artístico, Ethan Eager, dará un paseo musical a través de valses, polkas y oberturas vienesas.

“La ciudad de Viena, hasta la fecha, se considera la capital de la música clásica. Y se da esta situación no solamente por los compositores austriacos tan renombrados (como el caso de Mozart, principalmente), sino también se da la peculiaridad por su situación geográfica”, indicó el maestro Ethan Eager.

La capital austriaca se encuentra en medio de Italia y Alemania, dos grandes potencias y naciones fundamentales para la historia de la música occidental. Su tradición continúa vigente en la música de concierto y académica, como la que interpreta la OSIJUT.

Como se mencionó, la presentación de este sábado tendrá su columna vertebral en las obras compuestas por los miembros de la familia Strauss. Los músicos de la OSIJUT recurrirán así a las partituras de grandes maestros como Johann Strauss padre, Johann Strauss hijo y Eduard Strauss, siguiendo el ejemplo de una tradición vienesa donde esta música se interpreta en Año Nuevo.

Ethan Eager compartió que 2022 fue un año prolífico para los jóvenes músicos de la OSIJUT, pues en el mes de septiembre, se presentaron en la Feria Internacional del Libro Coahuila, y en octubre participaron en la Feria Internacional del Libro de Monterrey, donde la entidad coahuilense fue invitada de honor.

El director artístico adelantó que en enero se ofrecerá un concierto en el Teatro Nazas, del cual se encuentran afinando detalles.

Leer más de Cultura

Escrito en: conciertos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

OSIJUT ofrecerá concierto gratuito en el Museo del Algodón

Clasificados

ID: 2151499

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx