Deportes

Algodoneros

Oscar Robles, cesado como piloto de Unión Laguna

Solamente 29 juegos, dirigió a los Algodoneros

(FOTO: ARCHIVO)

(FOTO: ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO

La era de Oscar Manuel Robles al frente de los Algodoneros del Unión Laguna, llegó a su fin. En la emisión matutina de ayer, del programa META a Fondo, a través de Siglo TV, Francisco Méndez, gerente deportivo del equipo Guinda, confirmó que el bajacaliforniano dejó de ser el mánager de la novena lagunera.

CONFIRMAN EN VIVO

Robles llegó como piloto al Unión Laguna para esta temporada y ha batallado mucho para encontrar regularidad; al momento de su cese, los Algodoneros cuentan con récord de 9 y 20 en ganados y perdidos, ocupando el sótano del standing de la Zona Norte en la Liga Mexicana de Beisbol. Momentos después de que Méndez compartió la exclusiva en Siglo TV, el club Algodoneros dio a conocer el cese a través de sus redes sociales oficiales, añadiendo que Ramón Orantes, quien se desempeñaba como coach de banca, asumirá el puesto de mánager interino.

Las expectativas de la directiva lagunera eran grandes con Robles en el timón del equipo, aunado a una fuerte inversión en cuanto a nómina de peloteros y tecnología para detectar las áreas que debe fortalecer el equipo. Sin embargo, los resultados fueron muy distantes de lo que se pretendía con la planeación del equipo y tras prácticamente jugado el primer tercio de la temporada regular, Francisco Méndez tomó la determinación de remover al mánager para tratar de sacudir el ánimo de los jugadores y en base a ello, buscar resultados positivos.

"Agradecemos a Oscar Robles, su trabajo como mánager de nuestra organización durante el arranque de la temporada 2022, deseándole éxito en sus siguientes planes. Ramón Orantes tomará el lugar de mánager interino de nuestro equipo", explicó el club en un breve comunicado emitido ayer. Por su parte, Robles a través de su cuenta de Twitter, emitió un mensaje hacia los aficionados Guindas: "Acepto los resultados, no tengo nada qué esconder ni arrepentirme. Simplemente, no salieron las cosas. Recordar que esto es beisbol y todo puede pasar", posteó en la red social.

1559480
(FOTO: VERO RIVERA)

LESIONES Y ALTAS

Méndez también compartió en META A fondo, que los Guindas reforzarán su staff de abridores con el pitcher derecho Joshua Allen Smith, de 34 años de edad, nacido en Florida, quien a partir del próximo lunes estaría activo en el roster de los Algodoneros, dependiendo del rendimiento de la actual nómina de peloteros foráneos. "Smitty" lanzó durante cinco temporadas en las Grandes Ligas, de 2015 a 2017 y luego de 2019 a 2020, con organizaciones como Rojos de Cincinnati, Atléticos de Oakland, Medias Rojas de Boston y Marlines de Miami. En cuanto a los lesionados, Nick Torres estaría de regreso este fin de semana, ya que ha comenzado a realizar trabajo físico, en la jaula de bateo del estadio de la Revolución, luego de recibir el alta médica. Hay que recordar que Torres recibió un pelotazo en el casco durante la semana anterior, fue operado y es cuestión de tiempo para que vuelva a los diamantes.

Por su parte, lo de Jesús "Jesse" Castillo será un poco más prolongado, debido a la gravedad de la lesión, un desgarre fuerte en el oblicuo, molestia que es difícil de tratar y más al tratarse de un jugador cercano a los 40 años de edad. Méndez estimó que será cuestión de una semana más de reposo, para que pueda volver a ser analizado por los médicos y entonces fijar una fecha para su reincorporación al equipo.

Finalmente, el directivo Guinda pidió a los aficionados mantenerse en comunión con el equipo, para salir del bache.

Escrito en: Comarca Lagunera beisbol Algodoneros del Unión Laguna mánager, Oscar, durante, Méndez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FOTO: ARCHIVO)