Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Boxeo

Oscar Duarte continúa imparable en el boxeo

Vence al filipino Mark "Machete” Bernaldez por nocaut

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El parralense radicado en la Laguna, Oscar Duarte, volvió a imponerse por la vía del nocaut, al derrotar en el Honda Center de Anaheim, California, al duro filipino  Mark "Machete" Bernaldez.

El triunfo para el "Migraña" Duarte, lo consolidó para escalar en las clasificaciones mundiales del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), a la espera de una oportunidad para contender por la faja verde y oro.

1565562
(FOTO: ESPECIAL)

Y es que Duarte (23-1-1, 18 KO's) que tuvo en su esquina a Ulises Ruvalcaba, dominó la contienda desde el gong inicial, sobre un Bernaldez (23-6, 17 KO's) que nunca dejó de lanzar golpes. La contienda fue en peso Superligero. 

Duarte dominó todos los rounds durante el combate, tras varias combinaciones que terminaron con las aspiraciones del asiático, quien quería seguir peleando, pero sus posibilidades de triunfo eran remotas, en el respaldo de la contienda entre Jaime Munguía y el inglés Jimmy "Kilrain" Kelly.

Los tres jueces, Carla Caiz, Jerry Cantú y Pat Russell, tenían a Oscar adelante en las puntuaciones, hasta el momento del desenlace, a los dos minutos con cinco segundos del octavo rollo, cuando el tercero sobre la superficie, Gerard White, detuvo las acciones.

De acuerdo a lo adelantado por su manejador, el lagunero Memo Rocha, que dirige Boxing Time Promotions, se tienen grandes planes al corto plazo para Duarte, junto a Cancún Boxing al mando de Pepe Gómez, para promoverlo más en la Unión Americana.

Leer más de Deportes

Escrito en: Oscar Duarte boxeo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2097777

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx