Torreón

Educación

¡Orgullo! Estudiantes laguneros destacan en olimpiada

Antonio Gutiérrez Meléndez es lagunero y obtuvo la medalla de oro en la Olimpiada Nacional.

Antonio Gutiérrez Meléndez es lagunero y obtuvo la medalla de oro en la Olimpiada Nacional.

ANGÉLICA SANDOVAL

Seis medallas de oro y bronce consiguió la delegación Coahuila en la XXII Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria (ONMAPS) celebrada el 15 y 16 de julio de forma virtual. La competencia se dividió en siete categorías y participaron 244 estudiantes de tercer grado de primaria a tercer año de secundaria de 18 entidades del país.

El lagunero Antonio Gutiérrez Meléndez sigue con excelentes resultados en estas eliminatorias pues con un examen perfecto obtuvo la medalla de oro a nivel nacional en la categoría de primero de secundaria. Toñito es originario de Torreón y desde hace cuatro años comenzó a participar en diversas competencias de matemáticas con reconocimientos importantes.

BRONCE

Medalla de bronce se llevaron otros cuatro estudiantes de la región Lagunera que son: Luis Fabián Batres Burciaga, Emmanuel López Terrones, José Joaquín Hinojosa Hyder, y Raúl Sifuentes Zúñiga.

Nicolás Ponce Carmona es otro alumno que se llevó una medalla de bronce y él es de la región Centro, específicamente de Monclova. Los cinco alumnos de la Comarca Lagunera son del Colegio Cervantes, mientras que Ponce Carmona estudia en el Colegio Guadalupe Victoria.

La delegada en Coahuila de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM), Alexandra Guadalupe Acosta, dijo que este uno de los mejores resultados obtenidos en los últimos años y añadió que en la olimpiada el alumno tiene que resolver problemas muy específicos, haciendo uso de su creatividad, ingenio, habilidades y conocimientos.

En el país la ANPM dio a conocer que fue una gran experiencia en la modalidad en línea y que es la tercera que se efectúa de esta forma en el contexto de la pandemia.

Agradecieron a participantes, entrenadores, profesores, padres y madres de familia, directivos, diseñadores y evaluadores de pruebas, así como a delegados, observadores, organizadores, comité ejecutivo nacional y patrocinadores.

Escrito en: Olimpiada Nacional de Matemáticas bronce, Carmona, Colegio, medalla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Antonio Gutiérrez Meléndez es lagunero y obtuvo la medalla de oro en la Olimpiada Nacional.