Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Reforma Electoral

Organismos de la sociedad civil mantienen 'defensa de la democracia'

La defensa de la democracia continúa por parte de los organismos de la sociedad civil; llaman a la ciudadanía a informarse.

La defensa de la democracia continúa por parte de los organismos de la sociedad civil; llaman a la ciudadanía a informarse.

MA. ELENA HOLGUÍN

Organismos de la sociedad civil intensificarán las acciones en distintos estados del país este martes, cuando se discutirá la propuesta de reforma electoral en la Cámara de Diputados.

"La marcha del pasado domingo 13 fue solo el inicio, vamos a subir el tema al mismo Congreso y el siguiente paso es mostrar que tenemos un México sin mantenimiento, porque se están distrayendo los recursos que deberían destinarse a hospitales, carreteras y muchas otras necesidades", dijo la presidenta de Poder Ciudadano Mx X Mx, Gabriela Sterling.

ACCIONES

Como parte de dichas acciones, hoy a las 10:00 horas los integrantes de más de 20 agrupaciones participarán en la lectura de un manifiesto, de manera simultánea en varios estados del país, para pedir a los legisladores que voten en contra de la iniciativa del presidente y agradecer a todos los diputados que ya escucharon este reclamo. En Coahuila, este acto se desarrollará en Saltillo.

Además, se dará seguimiento a la sesión que iniciará a las 11:00 horas, a través del Canal del Congreso y para replicarla en las redes sociales, haciendo pronunciamientos en contra de la propuesta.

"Vamos a apoyar a los diputados que nos representan, que sepan que no están solos", indicó.

Ayer por la tarde, se programó una Velada Rosa en defensa de la democracia afuera del recinto legislativo de San Lázaro, la cual fue organizada por los jóvenes de la agrupación Unid@s.

Sterling hizo un llamado a la población para que esté al tanto de lo que ocurra este día en la Cámara de Diputados, al señalar que los partidos políticos ya no tienen el control de la agenda, sino que ésta debe construirse desde la ciudadanía.

Acciones

Organismos intensificarán acciones en defensa de la democracia.

* Señalan que la marcha de apoyo al INE el pasado domingo 13 fue solo el inicio.

* El siguiente paso será hacer presencia en el Congreso de la Unión y en diversos estados del país.

* Llaman a la ciudadanía a que se involucre y participe para defender la democracia.

Leer más de Torreón

Escrito en: Reforma Electoral INE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La defensa de la democracia continúa por parte de los organismos de la sociedad civil; llaman a la ciudadanía a informarse.

Clasificados

ID: 2147016

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx