Torreón

Operativos de Seguridad

Operativos contra DiDi y Uber son por seguridad: Román Cepeda

La aplicación de acciones de revisión para Uber y Didi se analizan en el Cabildo, aseguran

Aún no hay una fecha definida para que se puedan iniciar posibles revisiones en los transportes vía App de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aún no hay una fecha definida para que se puedan iniciar posibles revisiones en los transportes vía App de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, afirmó que el hecho de poner en marcha posibles operativos de revisión en Uber, Didis y demás plataformas de ese tipo, no se darían en un ánimo recaudatorio, sino que buscan garantizar la seguridad de usuarios y especialmente de usuarias.

Recordó los lamentables feminicidios ocurridos en otros puntos del país, especialmente el de la joven Debanhi Escobar en Nuevo León, caso del que se derivó una polémica en torno a la seguridad que se ofrece desde las plataforma de transporte vía App, así como del transporte público en general.

De la misma forma el alcalde destacó que, por el momento, posibilidad de implementar ese tipo de acciones se analiza en las comisiones correspondientes del Cabildo, una vez que sean avalados por los ediles se pasará el tema al mismo pleno del Cabildo, órgano máximo de autoridad que tomará la determinación de autorizar, o no, la puesta en marcha de dichas acciones de revisión.

1581836
Señala alcalde, Román Alberto Cepeda, que acciones sobre Uber y Didi son por seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

"Aquí se tomó una decisión, a raíz también de algunos hechos lamentables que se dieron de algunos feminicidios o de algún tema relacionado con algún problema con el transporte y de identificar a cada uno, no solamente de los Ubers o de los Didis, sino de todo lo que tenga que ver con transporte público, tener plataformas muy claras, que tengamos la certeza, es por seguridad no solamente del usuario, sino por seguridad también de ellos mismos, porque también han sufrido algunos embates de inseguridad y creo que es importante, entre mayor seguridad, mayor certeza y ser preventivos, es una responsabilidad y en ese sentido va".

Descartó Cepeda que con la aplicación de esos posibles operativos se vaya a privilegiar la recaudación vía multas, toda vez que los procesos de regularización en ese gremio corresponden a la autoridad estatal, dijo que en todo caso se otorgará un plazo extraordinario a los conductores de ese tipo de unidades para que puedan ordenarse, de forma que se eviten multas y decomisos.

"Que no se fuera a concebir estos operativos, estos dispositivos, como un tema de carácter recaudatorio ni mucho menos, sino que fuera un tema nada más de prevención y de que fuera para la seguridad de todos, era lo más importante y por ahí se dio, homologarlos en función de una decisión ya tomada aquí, que pudieran tener toda la tranquilidad que es para el bien del usuario y también de quien presta el servicio", señaló el mandatario municipal.

Cabe señalar que hasta este viernes no se han realizado sesiones conjuntas de las comisiones de Movilidad, Seguridad Pública y demás áreas involucradas, por lo que no se tienen definidas fechas para la posibles implementación de tales acciones.

Escrito en: Uber Torreón Seguridad Pública Román Cepeda operativos de seguridad Didi seguridad, sino, transporte, tema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aún no hay una fecha definida para que se puedan iniciar posibles revisiones en los transportes vía App de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)