
A raíz de una broma de estudiantes sobre realizar un tiroteo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ante la broma de mal gusto que se hizo entre jóvenes de secundaria donde invitaban al primer "tiroteo escolar" dentro de la secundaria Juan Escutia, ahora los padres de familia llaman a la operación mochila obligada desde casa.
Desde el pasado domingo en redes sociales circuló una invitación donde se pedía a los jóvenes integrantes de una secundaria en la colonia Valle del Guadiana a que llevaran un arma a la escuela porque se realizaría el primer tiroteo escolar contra los maestros y alumnos que les cayeran mal.
Esta invitación causó pánico sobre todo en los padres de familia de la secundaria a tal grado que el posible causante de esta broma optó por salir a señalar que se trataba de eso, solo una broma que salió tras una apuesta entre jóvenes de secundaria que acababan de ver que, en Oaxaca, en el municipio de Salinas Cruz, también un grupo de adolescentes hicieron una broma similar.
Ante esta situación, la Unidad Cibernética de la Policía Estatal recibió el reporte de la publicación vía redes sociales por lo que se trabajó para ubicar quién lo difundió.
A pesar de que se conoció el origen de la publicación y conocerse que se trataba solo de una réplica de la broma que se registró en Oaxaca, la Policía Estatal realizó recorridos y rondines desde el lunes por la secundaria ya mencionada.
Miguel Ángel Villanueva Ruano, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Durango, dijo que él visitó y dialogó con el director de la secundaria mencionada quien le avisó que ya interpuso formal denuncia ante la Fiscalía del Estado por esta broma de mal gusto.
Y el padre de familia agregó que, aunque sea una broma "de muy mal gusto", se debe de actuar para sentar un precedente y que esto no se vuelva a repetir.
En la escuela señalada se dialogó con los padres de familia y de acuerdo al director de la misma no hubo ausentismo, a pesar de la broma.
Pero se hizo un acuerdo con los padres de familia de aplicar la operación mochila desde casa y de realizar varias pláticas con los alumnos para concientizarlos sobre el mal uso de cualquier tipo de armas.
Ruano Villanueva amplió este llamado a todos los padres de familia tanto de primaria como secundaria y preescolar a realizar la operación mochila obligada desde casa y donde los padres logren un consenso con los directivos de las escuelas, realizarlo también dentro de las instituciones.
Dijo que no está de sobra el realizar estos operativos en escuelas siempre y cuando se respeten los derechos humanos y exista un consenso entre padres de familia y directivos escolares.