Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Autos 'Chocolate'

Onappafa solicita ampliación de plazo en regularización de autos extranjeros

Será este 20 de septiembre cuando termine el plazo para realizar el trámite ante Hacienda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Será este 20 de septiembre cuando termine el plazo para realizar el trámite ante Hacienda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) solicitará al Gobierno Federal la ampliación del plazo para la regularización de autos de procedencia extranjera hasta lo que resta del año y si es posible hasta enero del 2023, al considerar que hay mayor circulante económico.

José Guadalupe Barrios Nuñez, presidente nacional de Onappafa, recordó que será este 20 de septiembre cuando termine el plazo para realizar el trámite ante la Secretaría de Hacienda.

En la petición solicitarán que incluyan a todos los autos extranjeros que hoy están fuera del decreto.

"Como organización vamos a pedir una ampliación lo que resta del año, para que se presenten con el aguinaldo, mucha gente está esperando eso. No nos explicamos por qué han entrado pocos vehículos, todos sabemos que hay una crisis, que la situación está difícil... sabes que es el pago más económico de toda la historia de las regularizaciones", comentó Barrios, quien invitó a los propietarios de autos extranjeros a realizar su trámite.

Al momento, de acuerdo con cifras del Gobierno Federal más de 26 mil autos han realizado el trámite, de los cuales 5 mil corresponden a la Comarca Lagunera.

"Hay incertidumbre de lo que va a pasar para el próximo martes porque se cierra el proceso que se está llevando a cabo ahorita; para nosotros es importante que la gente vaya a pagar. Lo más importante es pagar sus impuestos en el banco ya está regularizado, el papel que hace el Repuve (Registro Público Vehicular) es solo para el plaqueo, lo fundamental está en el pago de impuesto", dijo Barrios, quien aclaró que el papel de Onappafa es de gestores en el proceso de regularización.

Fue el pasado 27 de febrero, cuando las autoridades federales dieron a conocer las nuevas reglas de nacionalización de vehículos usados de procedencia extranjera, donde se excluía a los agentes aduanales y cualquier otro tipo de intermediario en el procedimiento.

Así mismo, exhortó a no caer en manos de los llamados coyotes e invitó a realizar el pago de los 2 mil 500 pesos de forma directa en el Banco, al ser la única forma de realizar el trámite.

Los vehículos que pueden beneficiarse con el decreto: los fabricación o ensamble en México, Estados Unidos de América o Canadá, conforme al Número de Identificación Vehicular.

Esto quiere decir que el NIV, debe de iniciar con un número.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Autos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Será este 20 de septiembre cuando termine el plazo para realizar el trámite ante Hacienda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2126620

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx