Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Ómicron amenaza a isla de Bali

efe

efe

AGENCIAS

La escasa llegada de turistas extranjeros a la isla indonesia de Bali está ralentizando la recuperación de este conocido destino turístico que apenas sobrevive con la llegada de visitantes locales y la amenaza de la variante ómicron.

Desde octubre, las autoridades indonesias redujeron las restricciones por la COVID-19 y empezaron a permitir la llegada de turistas extranjeros, aunque deben realizar una cuarentena de hasta 10 días.

La situación es mejor este año que el pasado en Bali, pero la recuperación está siendo desigual y muchos trabajadores locales apenas llegan a final de mes.

En el área de Canguu los bares y discotecas están llenos de clientela, mientras que algunos locales continúan acumulando polvo debido al cierre en Kuta, un poco más al sur de la isla.

Las autoridades locales afirman que solo 45 personas han llegado al aeropuerto internacional de la isla entre enero y octubre de 2021, aunque desconocen el número de turistas extranjeros que han podido arribar a Bali tras hacer escala en Yakarta.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

efe

Clasificados

ID: 2049924

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx