Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Gobierno de Torreón

'Olvidan' al Instituto del Emprendimiento en Torreón

Comisión de Desarrollo Económico de Torreón en Cabildo aún sin mayores datos sobre Instituto Municipal del Emprendimiento.

Comisión de Desarrollo Económico de Torreón en Cabildo aún sin mayores datos sobre Instituto Municipal del Emprendimiento.

ROBERTO ITURRIAGA

La titular de la Comisión de Desarrollo Económico en Cabildo de Torreón no cuenta con mayor información respecto al Instituto Municipal del Emprendimiento, esto pese a que ha transcurrido casi un mes desde que el alcalde de la ciudad, Román Alberto Cepeda, lo anunció como una de sus principales iniciativas dentro del trabajo de Desarrollo Económico a nivel municipal.

Al respecto, brindó declaraciones la presidenta de dicho ente del Cabildo, la regidora Blanca Álvarez (PRI), quien pidió a los medios de comunicación "paciencia" para poder contar con mayor información y poderla entregar a la opinión pública hasta después de la segunda semana de febrero, tiempo en el que se contará con detalles técnicos respecto al nuevo instituto y que se perfila a ser una de las herramientas de apoyo diferenciado a personas emprendedoras a nivel local desde este año.

"Estamos ahorita apenas arrancando todos los proyectos, el alcalde ha sido como fue en toda su campaña, todos los proyectos que él ha estado anunciando han sido poco a poco, este es el caso, se va arrancar poco a poco y yo creo que el próximo mes que ya terminemos de recibir bien todas las oficinas, vamos a tener ya un mejor panorama de lo que vamos a estar realizando, yo creo que por ahí después del 15 de febrero les podría dar una respuesta en concreto de cuál va a ser el plan de trabajo y de qué es lo que vamos a estar haciendo, pues ahorita no tenemos todavía nada".

Álvarez además se refirió al anuncio del propio alcalde Cepeda respecto al plazo de sus primeros resultados, los cuales serán presentados a la ciudadanía en un plazo de 3 meses o 101 días, lapso en el cual debería estar ya operando la iniciativa del Instituto y también una vez transcurrido el término legal de recepción de la administración municipal.

Señaló también que el recurso de 5 millones de pesos que tiene para su operación la Dirección de Desarrollo Económico este año, es suficiente para poder ofrecer resultados, toda vez que se tienen expectativas de resultado "muy altas" y de acuerdo a lo que ha prometido el propio alcalde Cepeda y su directora del área correspondiente, Kena Yáñez.

"Veo las perspectivas de Desarrollo Económico muy altas, la verdad es que vamos a hacer un muy buen papel, un muy buen trabajo, contamos con gente muy experta en lo que está haciendo, traen unos proyectos muy grandes, muy ambiciosos que se van empezar a desarrollar y creo que cinco millones nos van a quedar cortos, a final de cuentas es para todos los proyectos y todas las ambiciones que trae el alcalde y que traemos como equipo".

Además confió en la figura del Instituto Municipal del Emprendimiento como un ente "necesario" para apoyar a emprendedores torreonenses de todos los giros.

Sin datos concretos

Titular de la Comisión de Desarrollo Económico en Cabildo sigue sin datos concretos sobre iniciativa del alcalde.

* Argumenta la regidora Blanca Álvarez que se deben cumplir los "tiempos" de recepción legal de la administración.

* Estimó que para después del 15 de febrero habrá noticias sobre el Instituto Municipal del Emprendimiento.

* Destacó Álvarez en que aún se están "arrancando todos los proyectos" de la administración municipal, incluyendo los de Desarrollo Económico.

Leer más de Torreón

Escrito en: Instituto de Emprendimiento Gobierno de Torreón emprendedores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comisión de Desarrollo Económico de Torreón en Cabildo aún sin mayores datos sobre Instituto Municipal del Emprendimiento.

Clasificados

ID: 2057946

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx