Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Cursos

Ofrecen curso sobre manejo de serpientes en Gómez Palacio

El primer festival está a cargo de la organización Xplora Reptilia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El primer festival está a cargo de la organización Xplora Reptilia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Como parte del Primer Festival Mexicano de las Serpientes, personal de distintas dependencias municipales formó parte del curso Importancia y Manejo Seguro de Serpientes, el cual se impartió en el Centro Regional de Estudios para la Conservación (Creco).

Esta actividad se desarrolló con la participación de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y el Laboratorio de Herpetología de dicha institución, las cuales se han sumado al programa del festival.

Del municipio de Gómez Palacio asistieron las direcciones de Ecología y Medio Ambiente y Protección Civil, al igual que otras dependencias de la Comarca Lagunera y encargados de las Áreas Naturales Protegidas de esta región.

El objetivo de este curso fue obtener información sobre las especies que habitan en esta zona, con énfasis en la riqueza, importancia y manejo seguro para promover su conocimiento y conservación.

Los instructores fueron Juan Miguel Borja Jiménez y Gamaliel Castañeda Gaytán, de la FCB de la UJED, así como Juan Castañeda Gaytán, subdirector de la Reserva Ecológica Municipal Sierra y Cañón de Jimulco.

El Primer Festival Mexicano de las Serpientes está a cargo de la organización Xplora Reptilia y contará con la participación de instancias gubernamentales, organismos, instituciones educativas y demás involucrados de distintas regiones del país.

Durante todo julio se han replicado contenidos en redes sociales, mediante los cuales se busca generar un mayor conocimiento y difundir la importancia de las serpientes en el ecosistema. Este curso de capacitación será de gran utilidad para el personal de las dependencias que tiene la responsabilidad de atender reportes sobre la presencia de serpientes y así brindarles el manejo adecuado y contribuir a su preservación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cursos Serpientes Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El primer festival está a cargo de la organización Xplora Reptilia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2111613

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx