Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Violencia de género

Ofrecen charla sobre violencia de género en Gómez Palacio

Un grupo de por lo menos 50 servidores públicos participaron en la charla que ofreció la Comisión Estatal de Derechos Humanos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Un grupo de por lo menos 50 servidores públicos participaron en la charla que ofreció la Comisión Estatal de Derechos Humanos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Durango ofreció una charla al Ayuntamiento de Gómez Palacio con la finalidad de sensibilizarlos sobre el trato que se debe dar desde el interior de sus departamentos y hacia la ciudadanía, sobre todo a mujeres y niñas.

La plática estuvo a cargo de Sarah de los Santos, segunda visitadora de la CEDH Durango, y se realizó en el Auditorio Benito Juárez de la Presidencia Municipal.

"El objetivo es dar esta charla informativa. Vamos a hablar sobre la violencia de género, sobre la alerta de género y también la manera de sensibilizarnos, de recordar este día y del compromiso que tenemos todos los servidores públicos para garantizar que la violencia en nuestras mujeres elimine y puedan tener acceso a la justicia", detalló.

De acuerdo con la visitadora, el tema de violencia contra la mujer todavía es un alto cultural y de educación, relacionados sobre todo a la normalización de la misma debido a los usos y costumbres que se han ido adquiriendo con el paso de los años.

"Y que no un momento determinado los hemos dejado arraigados, entonces ¿cuál es el objetivo? Precisamente romper esos usos y costumbres, esas formas con las que hemos venido desenvolviendo nuestra vida, desarrollando nuestra vida por medio de la educación principalmente y claro, por medio de la sensibilización y el compromiso. En esta ocasión la capacitación o la plática va encaminada a que nuestros servidores puedan comprometerse para estar sensibles y con el compromiso de erradicar la violencia desde sus oficinas", insistió.

Así mismo, comentó que, si bien se ha avanzado en los últimos diez años en el tema de la información para erradicar la violencia contra la mujer, no se ha logrado.

"Hoy a 10 años podemos decir que ya hemos avanzado, pero la verdad es que hemos avanzado en cuanto a información y a conocimiento, pero no a la no comisión de delitos o que se haya erradicado o eliminado la violencia en contra de las mujeres y de nuestros niños; definitivamente como servidores públicos y como Comisión de Derechos Humanos tenemos que seguir trabajando en este tema y tenemos que seguir en colaboración con todas las instituciones porque es parte del compromiso y es también parte de la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que debemos estar trabajando en el tema de la alerta de género es uno de los puntos principales, trabajar todos juntos con una perspectiva de género que nos ayude a garantizar que vamos a eliminar violencia de género".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: violencia de género Gómez Palacio Prevención

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un grupo de por lo menos 50 servidores públicos participaron en la charla que ofreció la Comisión Estatal de Derechos Humanos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2146253

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx