Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Protección

Ofrecen a mujeres taller de autodefensa en Torreón

Ofrecen taller de autodefensa para mujeres de 12 a 16 años.

Ofrecen taller de autodefensa para mujeres de 12 a 16 años.

GUADALUPE MIRANDA

Ofrecen primer taller de autodefensa dirigido especialmente para mujeres adolescentes, en el que ofrecerán herramientas para detectar situaciones de riesgo. La organizadora Maribel Borrego, detalló que el taller está dirigido a mujeres de 12 a 16 años de edad, al considerarlas como uno de los grupos más vulnerables.

"Porque hace mucha falta, por el contexto en el que estamos viviendo, son un grupo de edad vulnerable en el que les puede pasar una infinidad de cosas y ellas muchas veces no se dan cuenta hasta que están dentro de la situación, entonces sí hace como que mucha falta esa impartición de identificar cuáles serían unas posibles situaciones de riesgo para ellas", explicó la también psicóloga.

El taller se desarrollará en ocho horas durante tres días e iniciará este viernes a las 18:00 horas.

El primer día se desarrollará de 18:00 a 20:00 horas; el segundo de las 11:00 a las 14:00 horas y el tercer y último día, será también de las 11:00 a las 14:00 horas.

El cupo estuvo limitado solo para 10 adolescentes, sin embargo de acuerdo con la organizadora, la idea es ofrecerlo de manera frecuente.

"Queremos que sea como un parteaguas... si se empiezan a juntar más niñas interesadas, poder seguir abriendo talleres, esa es la idea". Borrego comentó que este tipo de acciones son necesarias sobre todo dadas las condiciones actuales del país.

"Como está la situación en general el país, pues estamos hablando que hay 11 feminicidios al día en México, entonces sí es una situación complicada".

Además, comentó que todos los días se ven casos, tal vez no extremos, si no muchos casos donde está en riesgo la integridad de la menor, "sí queremos poner nuestro granito de arena... es como crear comunidad", recalcó.

Leer más de Torreón

Escrito en: Violencia contra la mujer violencia de género taller de autodefensa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ofrecen taller de autodefensa para mujeres de 12 a 16 años.

Clasificados

ID: 2113209

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx