Nacional

Línea 12 del Metro

Ofician misa a un año de colapso de Línea 12 del Metro en Ciudad de México

Usuarios de la línea poco a poco se fueron uniendo y empezaron a orar por las víctimas

(EL UNIVERSAL)

(EL UNIVERSAL)

EL UNIVERSAL

Vecinos de Tláhuac e Iztapalapa organizaron una misa conmemorando a las víctimas del colapso de la trabe de la Línea 12 del STC Metro, con veladoras y flores acudieron a la llamada "zona cero" y en punto de las 22:10 horas, un párroco inicio el acto religioso.

Usuarios de la línea poco a poco se fueron uniendo y empezaron a orar por las víctimas, al tiempo que exigían justicia o al menos, que la situación se esclarezca o la investigación sea transparente.

A un año del desplome en el Metro, aún duelen las heridas físicas y emocionales

VER MÁS A un año del desplome en el Metro, aún duelen las heridas físicas y emocionales

Familiares y sobrevivientes han enfrentado complicaciones para continuar con sus vidas normales

"Estamos aquí orando por ellos, hoy fueron ellos, mañana podemos ser nosotros, lo que pedimos en oración es que no se repita la tragedia", comentó Ofelia, una usuaria de la misma línea.

Misa en Basílica de Guadalupe

1550974
(EFE)

A un año del colapso de la Línea 12, un grupo de víctimas acudieron a una misa en la Basílica de Guadalupe, en donde pidieron a las autoridades que se haga justicia.

"No nos han dado justicia, y tal parece que esto se va a alargar más de un año", señaló el señor José María, padre de Mario Alberto.

"Madre, como Cristo desde la cruz, tengo sed, sed de justicia", dijo el el sacerdote, ante víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro.

Al oficiar una misa a un año de la tragedia, las víctimas se dieron cita en el atrio de la Basílica de Guadalupe. Allí arribaron en silencio, algunos evitando dar palabras, otros esperando la oportunidad para exigir justicia.

No solo ellos se dieron cita, sino cientos de personas, para escuchar las palabras, orar y sumarse al dolor.

"Que no digan que estas ayudando a todos, porque yo he hablado con gente y no han recibido ningún apoyo", comentó.

"Estamos sedientos de justicia, cuánta polarización. Cuantos siguen sufriendo este año, está pérdida por la Línea 12", repetía el sacerdote.

Fue en punto de las 16:00 horas al interior de la Basílica de Guadalupe cuando se recordó a las víctimas mortales, todos los nombres fueron mencionados durante la misa realizada por ellos, por los que a un año buscan la justicia que las autoridades no les han dado, más allá de las versiones que incansablemente han ofrecido sobre la justicia restaurativa.

Escrito en: Metro CDMX Línea 12 del Metro Línea 12 Línea, misa, víctimas, colapso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL UNIVERSAL)