Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Meningitis

Ocurre un deceso más por meningitis en Durango

Hasta ahora se han presentado 40 denuncias

Se trata de la muerte de una mujer, quien estaba internada en el Hospital General de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se trata de la muerte de una mujer, quien estaba internada en el Hospital General de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EUNICE MUÑOZ

La tarde de este sábado, la Secretaría de Salud del Estado de Durango confirmó el deceso de la treceava mujer por meningitis aséptica, luego de estar internada por varias semanas en el Hospital General 450, ubicado en la capital del estado.

Esta muerte ocurre a varias horas de la defunción de otra mujer por el mismo padecimiento, reportando un alza en la mortalidad por el caso, que hasta el momento continúa sin resolverse.

De igual forma, especificaron que ya son 66 pacientes confirmados con meningitis aséptica por hongo, al interior de la capital, una de ellas se encuentra internada en la clínica 71, del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).

Hasta ahora se han presentado 40 denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Durango por parte de familiares de las víctimas y pacientes, sin que hasta el momento haya un sospechoso y mucho menos, un responsable detenido.

De igual forma, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), también inició una investigación de oficio para esclarecer la investigación por los casos y deslindar las responsabilidades correspondientes.

Por su parte, las autoridades han señalado que las investigaciones llevaran tiempo, y que la meningitis no se contagia de una personas infectada a otra.

Fue desde el primero de noviembre cuando la Secretaría informó sobre siete casos confirmados por la enfermedad y el fallecimiento de una mujer, a través de un comunicado.

Desde entonces a la fecha, el numero de casos confirmados de meningitis aséptica por hongo ha crecido en un 846 por ciento, lo que se podría traducir como casi tres casos confirmados al día.

Con respecto a los fallecimientos, en 26 días la Secretaría de Salud del Estado confirmó 12 defunciones, por lo que las muertes han aumentado en un 46 por ciento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: meningitis Meningitis Aséptica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se trata de la muerte de una mujer, quien estaba internada en el Hospital General de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2146513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx