Cultura

Programa de Premiación de Producción Escénica en Coahuila 2022

Obras de coahuilenses tomarán el Teatro Nazas

Entrada a ambas funciones es totalmente gratuita

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

SAÚL RODRÍGUEZ

El Teatro Nazas albergará esta semana un par de puestas en escena gratuitas. Se trata de dos proyectos coahuilenses, ganadores en la convocatoria del Programa de Premiación de Producción Escénica en Coahuila 2022.

La primera función acontecerá este miércoles 26, a las 17:00 horas. Se tratará de la obra La furia de Nicolás, el más débil de mis enemigos, presentada por la compañía Detestable Teatro y dirigida por Arnulfo Reveles.

La puesta en escena, cuya dramaturgia corresponde a la creación de Saúl Enríquez, narra la vida de Nicolás, un infante de nueve años, huérfano de padre. La obra muestra el miedo, el enojo y la tristeza que invade y transita por la vida de Nico. Existen cosas que no puede cambiar, pero al mismo tiempo muestra una valiosa resiliencia nutrida desde el seno de la niñez.

Cabe destacar que la diseñadora lagunera Ángel Jacquez colaboró en la confección del vestuario.

Por su parte, el jueves 27, también en punto de las 19:00 horas, la compañía Desierto Teatro presentará la obra Silvano, el rey de los vatos. Este proyecto escénico cuenta con la dirección de Hugo Dena y su dramaturgia va dirigida a adolescentes y adultos.

La historia aborda a Silvano, “un hombre del norte, que es distinguido por ser el hombre más macho de su generación y quien recibe inesperadamente la visita de su hija Estefanía, a quien saluda por teléfono una vez al mes. Ella es producto de una relación fallida con una mujer del centro del país, a quien envía religiosamente la manutención, pero que, al igual que con sus otros hijos, no se compromete a nada más. Silvano debe comprometerse a ser un padre solidario, moderno, divertido y cariñoso. Algo que nunca ha sido, ni ha querido ser”.

La entrada a ambas funciones es totalmente gratuita.

Leer más de Cultura

Escrito en: Programa de Premiación de Producción Escénica en Coahuila 2022 Premiación de Producción Escénica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2137469

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx