Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Papa Francisco

Obispos laguneros descartan posible dimisión del Papa Francisco en corto plazo

Líder de la iglesia católica consideró su viaje pastoral de una semana en Canadá como 'una prueba'

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Como un hecho que pudiera darse en un tiempo no inmediato, consideraron los obispos de La Laguna la posible renuncia o dimisión Papal del Papa Francisco a su oficio, ante las condiciones de salud que presenta y debido a su edad.

Fue el fin de semana que el Papá Francisco declaró que ya no puede viajar como antes debido a sus problemas en los ligamentos de la rodilla y consideró su viaje pastoral de una semana en Canadá como “una prueba” que le demostró que necesita bajar el ritmo y, posiblemente, retirarse algún día.

“Creo que a mi edad y con esta limitación, tengo que ahorrar un poco (de energía) para poder servir a la Iglesia o, por el contrario, pensar en la posibilidad de dar un paso al costado”, manifestó a medios internacionales.

Para el obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, Jorge Estrada Solórzano comentó que el Papa en su momento dijo que mientras estuviera lúcido seguirá, "sólo Dios sabe", comentó.

Así mismo, monseñor aseguró que en cada misa se ha pedido por la salud del Papa Francisco, "siempre rezamos por él en cada misa".

Por su parte, el obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, dijo que en algún momento escuchó decir a su Santidad que cuando considerara que estorbaba o que estuviera rebasado su ministerio, pensaría en la renuncia, "pero entonces esos son escenarios hipotéticas, yo creo que está bien", dijo.

Barraza recordó al Papa emérito Benedicto XVI, quien dimitió en febrero del 2013, solo ocho años después de haber sido elegido Papa tras el fallecimiento de San Juan Pablo II, argumentando falsa de fuerzas por su avanzada edad, entonces 86 años.

"Si lo hizo el papá Benedicto XVI también lo puede hacer el Papa Francisco porque su misión es un signo de unidad de toda la iglesia, cuidar a la iglesia ya se reconoce incapaz hacerlo no le podemos pedir más", comentó.

Señalar que ese mismo encuentro con los medios de comunicación internacionales, el papa Francisco dijo que, aunque no se había planteado la posibilidad de renunciar hasta ahora, es consciente de que, como mínimo, debe bajar el ritmo. 

Leer más de Torreón

Escrito en: Papa Francisco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2112218

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx