Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

IEC

Nuevo presidente del IEC pide a aspirantes que se ciñan a las reglas del juego

Rodrigo Germán Paredes Lozano cuenta con experiencia en temas electorales tras haber trabajado durante más de 20 años en el INE

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Rodrigo Paredes será el nuevo consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y asume hoy el reto de la organización del proceso electoral local donde se renovará la gubernatura del estado y el Poder Legislativo, lo que significará un esfuerzo institucional de trascendencia.

Rodrigo Germán Paredes Lozano cuenta con experiencia en temas electorales, pues laboró durante más de 20 años en el Instituto Nacional Electoral (INE), los últimos seis años en Coahuila, incluso participó en el proceso de 2017. Indicó que trasladará ahora toda su experiencia para dirigir los esfuerzos del IEC en la organización de los comicios del 2023.

En el diagnóstico previo a su toma de protesta, señaló que ha identificado ya áreas de oportunidad y que se enfocará en dar continuidad a los planes y programas que se tienen definidos y establecidos, con los que se da inicio a la preparación de los trabajos que se requieren, previos al arranque del proceso electoral, que es el 1 de enero del próximo año, y que tienen que ver con una logística importante en materia de organización, educación cívica, participación ciudadana y, sobre todo, con el ingrediente de involucrar diferentes modalidades de voto que se están implementando conjuntamente y de manera coordinada con el INE.

"El voto de prisión preventiva, el voto anticipado de personas cuyas características o condiciones físicas no les permiten acudir a una casilla, o bien, el voto desde el extranjero", comentó, "sumado a esto, es la utilización de tecnología en las casillas, con la urna electrónica, que es un proyecto que se viene trabajando desde los inicios del IEC, incluso antes, lo que nos ha permitido colocarnos en el mapa del país, a la vanguardia en esta tecnología".

Paredes Lozano llamó a los aspirantes que buscan participar en la contienda a que se ciñan a las reglas de este juego democrático y a la normatividad, ceñirse al respeto a las instituciones y a los adversarios, no enemigos sino adversarios en una lid política electoral.

"A la ciudadanía, invitarlos a esta fiesta de la democracia que estamos organizando para todas y todos los coahuilenses en la entidad, para que acudan a las urnas el día 4 de junio de 2023, que es la cita", expresó.

Leer más de Torreón

Escrito en: IEC Elecciones Coahuila Coahuila Rodrigo Paredes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2139487

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx