Durango

Impuestos

Nuevas medidas tributarias 'afectan a sector agro'en Durango

En muchas ocasiones, las personas desconocen sus obligaciones fiscales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En muchas ocasiones, las personas desconocen sus obligaciones fiscales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

JUAN M. CÁRDENAS

A partir de este año 2022 el sector primario de la economía enfrenta un nuevo reto relacionado con el sistema tributario, explicó el síndico del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Alfonso Antunez.

"Principalmente a las personas físicas las castigan en sus ingresos exentos que anteriormente tenían, por un lado, y por otro, se están minimizando en cuestión de que no pueden migrar al régimen simplificado de confianza porque ponen ciertos candados", detalló.

Por lo que esto afecta severamente al sector primario de la economía.

"Se está viendo muy afectado el sector primario que es agricultura y ganadería principalmente aquí en el estado de Durango", indicó.

Además, por ser sector primario, personas que se dedican al campo y la ganadería, en muchas ocasiones desconocen las obligaciones que tienen que cumplir y esto reditúa en la capacidad que puedan tener, administrativa, así como la poca ganancia.

"Definitivamente sí se ve muy afectado en lo que es la disminución y por otro lado lo que reditúa en esa ganancia, podemos estar involucrando el costo fiscal. Anteriormente era una parte que era exenta y ahora se está disminuyendo".

"Los pequeños productores al finalizar se van a ver fiscalizados o van a tener la necesidad de malbaratar sus productos", indicó.

Al sector primario se le está exigiendo que presente facturas por lo que tienen que mantenerse en la formalidad, por lo que estas determinaciones son perjudiciales y "ahorca a las pequeñas empresas", consideró el empresario.

Escrito en: impuestos SAT agricultura Productores sector, primario, afectado, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En muchas ocasiones, las personas desconocen sus obligaciones fiscales. (EL SIGLO DE TORREÓN)