Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Pensiones

Nuevas incorporaciones a pensión cambian de fecha en Gómez Palacio

Reprograman la incorporación al programa de pensiones para adultos mayores

Del 20 de junio al 2 de julio se llevarán a cabo las nuevas incorporaciones al programa de Pensión para Adultos Mayores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Del 20 de junio al 2 de julio se llevarán a cabo las nuevas incorporaciones al programa de Pensión para Adultos Mayores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La delegación estatal de Programas de Bienestar reprogramó las nuevas incorporaciones a la Pensión de Adultos Mayores en la zona 02 con sede en Gómez Palacio y que atiende a 10 municipios; los adultos mayores serán atendidos a partir del 20 de junio y hasta el 2 de julio y de forma programada de acuerdo con su ciudad de origen.

Lorenzo Blanco Lozano, director regional zona 02, explicó que inicialmente se dijo que el plazo para las nuevas incorporaciones sería del 15 al 30 de junio; sin embargo, se dieron algunas modificaciones.

Del 20 de junio al 2 de julio los adultos de 65 años de edad cumplidos del municipio de Gómez Palacio, deberán acudir a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) en Lerdo, de lunes a viernes.

Los interesados con domicilio en Tlahualilo deberán acudir a su centro integrador a partir del 21 de junio y hasta el de 2 de julio; los de Mapimí acudirán al Banco de Bienestar a partir del día 22 de junio.

Los de San Pedro del Gallo deberán acudir al Centro Integrador a partir del 23 de junio.

El resto de los municipios podrán consultar el lugar y las fechas en el perfil de Región 02 Bienestar Durango en Facebook.

Por otra parte, Blanco Lozano comentó que el operativo de pago, para quien recibe el beneficio a través de orden, se llevará a cabo del 11 al 28 de julio en las instalaciones del Parque la Esperanza y podría ser el Banco de Bienestar la instancia que entregue el recurso y no Telecomm, como se ha hecho en los últimos operativos.

El cambio de sede obedece a que para entonces se estará realizando la ExpoFeria de Gómez Palacio.

El pago, dijo, se realizará de forma calendarizada, pero los detalles se dará a conocer una vez que se acerque la fecha de pago.

Blanco comentó que en este operativo se habrán de entregar tarjetas bancarias para los adultos pensionados esperando que se reciban las de aquellos beneficiarios que han esperado por meses su pago.

Y es que reconoció que hay casos en los que los adultos han esperado hasta por dos años en recibir su recursos, el cual no se ha perdido, aseguró.

"Esperemos que sean tarjetas nuevas… algunos adultos que han esperado por meses, pero tenemos casos de personas que tiene más de dos años esperando su tarjeta y el sistema nos los reconoce como tarjeta Azteca próxima a llegar en este o el próximo mes", dijo el director.

Se trata de casos no solo de Gómez Palacio, sino también de Lerdo, Mapimí y Tlahualilo, que están sin recibir su pensión.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Programas sociales Pensiones Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Del 20 de junio al 2 de julio se llevarán a cabo las nuevas incorporaciones al programa de Pensión para Adultos Mayores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2099124

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx