Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Gobierno de AMLO

'Nos ha ofendido', dice Santiago Creel al criticar gira de AMLO

El diputado reclamó la visita del presidente a Centroamérica y el Caribe

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

"Aquí no es Cuba, señor presidente López Obrador, aquí no es Nicaragua ni Venezuela, nos ha ofendido su presencia y que haya aceptado que lo condecoren con la medalla con la que han condecorado a todos los dictadores; nos ha ofendido que ni siquiera preguntara por los presos políticos en Cuba, cuando su obligación es velar por los derechos humanos", fue el mensaje que envió el diputado por el Partido Acción Nacional, Santiago Creel Miranda, durante su visita a La Laguna.

Esto, tras la gira que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en países de Centroamérica y Caribe, la cual concluyó en Cuba.

El legislador también reclamó que el mandatario federal pretenda "reventar" la Cumbre de las Américas, al condicionar su asistencia si no se invita a países como Cuba y Venezuela.

"Nos ha ofendido al querer reventar la Cumbre de las Américas, aliándose con lo peor de la política, que es el autoritarismo y las dictaduras, aquí no", recalcó.

En su intervención, el legislador panista señaló la violencia que se vive en la mayoría de los estados, "el país no se merece la violencia que está pasando por la gran mayoría de los estados, no se merece una economía que no crece, que no da, que no genera empleos, que no genera buenos salarios; una economía que es una fábrica de pobreza, una salud que ni siquiera cuenta con lo básico, medicamentos, no queremos a Morena en esta plaza".

Respecto a su vista, Creel Miranda dijo que trae "dos mensajes por parte del PAN, muy claros. El primero, decirles que Durango es una elección de trascendencia nacional, no solamente tiene la importancia de que continúe un buen gobierno con Esteban, sino que esta plaza sea una plaza de la alianza Va por México, en preparación y en camino a sacar a Morena de la política, no merece estar en la política".

1554888
(EL SIGLO DE TORREÓN)

"Queremos que la alianza Va por México empiece a consolidar un nuevo México, un México donde se aceptan las ideas distintas, un México donde no hay traidores, no hay enemigos, en todo caso adversarios y competidores, donde sí hay diálogo, donde sí hay pluralidad, donde sí hay democracia".

En cuanto a su segundo mensaje, Santiago Creel expresó "a todo el país, que las campañas van muy bien, especialmente en esta zona del estado, la zona lagunera, por supuesto en Gómez, Lerdo, por supuesto con nuestro alcalde de Durango, pero sobre todo van muy bien con un gran candidato, con experiencia y sin ocurrencias, un candidato que sabe escuchar, que no es silenciado, un candidato que va a enfrentar un estado con mucho desarrollo, y por eso vengo a hablarle a los panistas, a quienes militamos en el PAN, para que sabiendo que vamos muy bien, les pido que no aflojen el paso, que lo aprieten, que es obligación de todos los panistas, militantes y simpatizantes, llevar al triunfo a Esteban, a Lety y a Homero, que vamos a cerrar filas de aquí hasta el ultimo día de campaña".

"Aquí venimos a ganar y a ponerle un parón a Morena, porque aquí Morena no va a entrar. Sabemos que han venido sus dirigentes, por ahí andaban algunas corcholatas, como les dicen, algunas corcholatitas que se van a quedar en eso, porque ni siquiera han sido destapadas".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Santiago Creel AMLO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2088894

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx