Torreón

Hospital General de Torreón

Nombran a nuevo director en Hospital General de Torreón

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

 

La Secretaría de Salud de Coahuila nombró a un nuevo director en el Hospital General de Torreón en sustitución de José Luis Cortés Vargas que el próximo mes de junio cumpliría dos años en dicho cargo.

Su lugar ya es ocupado por el doctor Fabio Martínez Flores, jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde ocupó la jefatura de Terapia Intensiva y después la División de Medicina Interna. Es especialista en Medicina Interna y Terapia Intensiva y tiene una maestría en Administración y Alta Dirección.

Dijo que desconoce el motivo por el cual se hizo el cambio pero que con gusto aceptó la dirección general del nosocomio.

Mencionó que en su gestión, retomará los programas prioritarios como el materno-infantil y el área quirúrgica. “Lo que tratamos es disminuir los días de diferimiento, que el paciente no tenga que esperar muchos días después de que se le programa su cirugía para ser operado”, afirmó.

Martínez Flores aseguró que el Hospital General cuenta con lo necesario para trabajar y que están realizando un diagnóstico situacional en el almacén a fin de hacer las gestiones necesarias en Saltillo de los faltantes en términos de insumos y medicamentos.

Otra encomienda del médico será continuar con la des-reconversión hospitalaria de tal forma que en virtud de la baja incidencia por Covid-19, en los próximos días se disminuirá el número de camas censables de 44 a 12.

Las 30 camas libres se asignarán a las áreas de Ginecología, Medicina Interna y Cirugía.

El Hospital General fue inaugurado el 5 agosto de 2015 y desde entonces han desfilado varios médicos en la dirección general del edificio ubicado a espaldas del Manto de la Virgen. Primero fue Luis Gerardo del Moral Rossete, después Jaime Ortega Rodríguez, luego Francisco Javier Dorantes Monsiváis y finalmente José Luis Cortés Vargas.

 

Escrito en: Hospital General de Torreón covid-19 covid Hospital, General, Medicina, después

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)