
(ARCHIVO)
Con reclamos y acusaciones diversas fue como se desarrolló el nombramiento del nuevo titular de Radio Torreón, Benjamín Mijares, a quien ediles de Morena acusaron de tener comportamientos contrarios a la "ética" de un funcionario público e incluso de posible conflicto de interés.
Lo anterior ocurrió en el desarrollo de la Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, realizada este día en Presidencia Municipal y en la que se puso a consideración la propuesta del alcalde, Román Alberto Cepeda, de designar cono titular de Radio Torreón y en consideración de su "trayectoria periodística".
Ello derivó en un reclamo de los ediles diles de la fracción de Morena, quienes en voz de la regidora Zazil Pacheco señalaron a Mijares de no tener las condiciones "éticas" necesarias para desempeñarse como funcionario municipal, toda vez que en su trayectoria como periodista ha lanzado insultos, burlas y comentarios no propios de quien deba ostentar un puesto en la función pública.
Por su parte, ediles del PRI defendieron la propuesta y pidieron un "voto de confianza" para Mijares, al igual que el alcalde Cepeda, quien además negó que exista cualquier conflicto de interés o situación que impida su labor adecuada como jefe de Radio Torreón.
Al final la propuesta de dicho nombramiento fue aprobado por "mayoría" y con votos en contra de los ediles de Morena y también del PAN.