Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Tiroteo Texas

No podemos ilegalizar la tragedia pero podemos hacer EUA más seguro: Joe Biden

Se prevé que el mandatario viaje el día de mañana a Uvalde para hablar con las familias de los fallecidos

 Biden aseguró que el país puede hacer 'de una vez por todas' lo que hay que hacer para 'proteger las vida de nuestra gente y de nuestros hijos'. (ARCHIVO)

Biden aseguró que el país puede hacer 'de una vez por todas' lo que hay que hacer para 'proteger las vida de nuestra gente y de nuestros hijos'. (ARCHIVO)

EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este sábado que si bien no se puede "ilegalizar la tragedia", sí que se puede trabajar para hacer que EUA sea más seguro, tras el tiroteo que el martes costó la vida de 19 niños y dos maestras en Uvalde (Texas).

En un discurso en la Universidad de Delaware, Biden aseguró que el país puede hacer "de una vez por todas" lo que hay que hacer para "proteger las vida de nuestra gente y de nuestros hijos", en una referencia velada a incrementar el control sobre las armas de fuego, cuya posesión es un derecho constitucional en EUA

"Ante una fuerza así de destructiva debemos permanecer fuertes. Pido a todos los estadounidenses que se den la mano y se dejen oír para hacer que esta nación sea lo que puede y deber ser", apuntó el mandatario.

Familiares de víctimas del tiroteo en Texas critican respuesta policiaca

TAMBIÉN LEE Familiares de víctimas del tiroteo en Texas critican respuesta policiaca

Los agentes federales en la escena dijeron que nadie parecía estar a cargo

Después de que el martes Salvador Ramos, de 18 años, entrase en un colegio de Uvalde (Texas) armado con un rifle y matase a 19 niños (la mayoría de 10 años) y a dos maestras, en EUA ha resurgido con fuerza el debate sobre el control de las armas.

En líneas generales, los políticos demócratas apoyan medidas que restrinjan el acceso a las armas, mientras que los republicanos y el poderoso grupo de presión de la Asociación Nacional de Rifle se oponen a ellas.

Biden viajará mañana a Uvalde, donde se prevé que mantenga encuentros con las familias de las víctimas.

Identifican al jefe de Policía que retrasó el acceso al aula del tiroteo en Texas

TAMBIÉN LEE Identifican al jefe de Policía que retrasó el acceso al aula del tiroteo en Texas

Las autoridades reconocieron el error al no haber derribado la puerta y esperar a que el conserje llevara las llaves

Por su parte, la vicepresidenta de EUA, Kamala Harris, acudió este sábado al funeral de una de las mujeres que fallecieron el 14 de mayo en Búfalo (estado de Nueva York), cuando un hombre blanco de 18 años entró armado en un supermercado de un barrio de mayoría negra y mató a diez personas.

Leer más de Internacional

Escrito en: Tiroteo Texas Joe Biden Texas Salvador Ramos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Biden aseguró que el país puede hacer 'de una vez por todas' lo que hay que hacer para 'proteger las vida de nuestra gente y de nuestros hijos'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2093033

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx