Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Agua Saludable para La Laguna

No me han citado para hablar del proyecto Agua Saludable para La Laguna: Román Cepeda

Alcalde de Torreón señala que no ha sido informado de avances del proyecto Agua Saludable

ROBERTO ITURRIAGA

"A mi nadie me ha citado", admitió el jueves el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, sobre los posibles informes de avance que pudiera dar la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del proyecto "Agua Saludable para La Laguna", al que se han lanzado diversas críticas por la falta de transparencia por sus avances o posibles retrasos.

Cuestionado ayer por medios de comunicación, el alcalde señaló que no ha recibido mayores detalles de ese proyecto desde hace varios meses, prácticamente desde que se encontraba en calidad de alcalde electo, posteriormente fueron los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Ángel Riquelme y José Rosas Aispuro, quienes tuvieron un encuentro con alcaldes de La Laguna y brindaron algunos detalles que se les habían transmitido desde el Gobierno Federal, pero en adelante ninguna autoridad de la propia federación ha dado a conocer mayores avances, así como la posibilidad de aplicar proyectos complementarios derivados del mismo en los municipios.

"Ya tenemos, yo creo que algunos meses que nos invitó el gobernador Riquelme de Coahuila, a un informe que se hizo del orden, pues en todos los municipios que estamos ahí en suerte, incluso no sé si era electo (alcalde), no estaba en funciones… Lo que no creo es que vaya a estar en mi administración, en esta administración, ojalá y sí, ojalá estuviera, todo lo que tiene que ver para bien de Torreón y de La Laguna, bienvenido, creo que es un gran proyecto, quisiéramos saber y no lo digo como una crítica, al contrario, no me han citado para dar ningún informe, hay muchos puntos que yo sí tengo que poner en la mesa, de suma, no de cuestionamiento, por el contrario".

Cepeda dijo que es de interés para el Ayuntamiento de Torreón saber cifras exactas respecto a las posibles partidas en favor de proyectos complementarios en municipios, tales como los arreglos en las redes de distribución de agua potable, construcción de tanques de almacenamiento y distribución, así como de otras acciones de fortalecimiento a los organismos municipales de aguas.

De la misma forma insistió en que no se ha tenido algún contacto desde la Conagua o el Gobierno Federal al respecto, por lo que se dijo a la expectativa de que eso suceda en los próximos días, esto al considerar que sigue pasando el tiempo y que la población demanda que se pueda concretar cuanto antes el "Agua Saludable para La Laguna".

"A mí, insisto, a mí nadie me ha citado para ver si hay 300 o 500 o 100 (millones de pesos en proyectos), lo que sea es bienvenido, claro, pugnaremos porque sea el mayor número de presupuesto para Torreón, por ser la población con mayor número de habitantes y de kilómetros de líneas, pero bueno, estaremos viendo a ver qué tienen… Entre más rápido pueda operar, mejor", señaló Cepeda.

Celeridad

Pide alcalde de Torreón acelerar obras de Agua Saludable para La Laguna.

* Señala Román Alberto Cepeda que debe de entregarse el proyecto lo antes posible.

* El mandatario afirma que hasta el momento no se le ha entregado información al respecto de dicha obra.

El alcalde señaló que no ha recibido mayores detalles del proyecto desde hace varios meses, prácticamente desde que se encontraba en calidad de alcalde electo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El alcalde señaló que no ha recibido mayores detalles del proyecto desde hace varios meses, prácticamente desde que se encontraba en calidad de alcalde electo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Román Cepeda Obras Públicas Conagua Agua Saludable para La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde señaló que no ha recibido mayores detalles del proyecto desde hace varios meses, prácticamente desde que se encontraba en calidad de alcalde electo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2111299

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx