Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Grupo Vida

No marchamos por gusto, es un grito desesperado por justicia: madres del Grupo Vida

El Grupo Vida está integrado por 200 familias de la Zona Metropolitana de La Laguna

Foto: ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN

Foto: ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN

ANGÉLICA SANDOVAL

Madres de personas desaparecidas de La Laguna de Coahuila y Durango se vieron obligadas desde hace muchos años ha dejar su vida cotidiana para incorporarse a las tareas de búsqueda de sus seres queridos y para exigir a las autoridades verdad y justicia. En esta lucha, algunas han fallecido pero otras, siguen de pie y con la esperanza de algún día volver a abrazar a sus hijos e hijas.

Las madres buscadoras que integran el Grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (VIDA) marcharon este martes en Torreón para sensibilizar a la ciudadanía y recordar la indolencia e incapacidad de las autoridades en cada una de las carpetas de investigación.

1553380
Foto: ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN

La marcha partió en punto de las 10 de la mañana del Memorial de Personas Desaparecidas de la Alameda Zaragoza y recorrió la avenida Juárez hasta llegar a la Plaza Mayor, después el contingente regresó al punto de partida donde se ofreció una misa.

Las madres laguneras llevaron en sus playeras la imagen de cada uno de sus hijos e hijas, así como lonas y veladoras.

1553381
Foto: ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN

Dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están y ¿Por qué los buscamos?, porque los amamos”, fueron algunas de las consignas que gritaron las mamás. También participaron hombres y madres que conforman la Asociación de Familias por Policías Desaparecidos.

Para nosotros es importante que nos entiendan, no andamos haciendo los bloqueos o marchando nada más por gusto o por perder el tiempo ni para hacérselos perder a ellos, es un grito desesperado por justicia, por verdad, eso es lo que andamos buscando nada más”, expresó Sofía González Mijares, vicepresidenta de la agrupación y que busca a su hermano Eduardo González Mijares que desapareció hace 9 años y 4 meses cuando tenía 52 años de edad.

1553382
Foto: ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN

El Grupo VIDA está integrado por 200 familias de la Zona Metropolitana de La Laguna y este 10 de mayo, el Grupo de Búsqueda encabezado por la presidenta de la asociación Silvia Ortíz de Sánchez-Viesca salió a campo a buscar a sus desaparecidos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Grupo Vida desaparecidos Torreón Desaparecidos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Foto: ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN

Clasificados

ID: 2087610

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx