Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Elecciones Gómez Palacio

No hay margen para improvisaciones: Omar Castañeda, aspirante a alcalde de Gómez Palacio

Aseguró de cara al próximo proceso electoral

DIANA GONZÁLEZ

El aspirante a precandidato de Morena a la Alcaldía de Durango, Omar Castañeda, aseguró de cara al próximo proceso electoral que no hay margen para improvisaciones.

Lo anterior en relación con la posibilidad de que sea o no designado por su partido para encabezar dicha candidatura.

"No hay margen para improvisaciones, necesitamos respaldar y apoyar a Marina en esto que va a ser un encontronazo de trenes en el que no hay holgura para ningún frente (partido o alianza), tenemos que actuar con mucha inteligencia y prudencia", aseguró.

También dijo que existe una postura de respeto hacia la hoy coordinadora de defensa de la 4T y eventualmente precandidata a la Gubernatura de Durango, Marina Vitela.

"Hay una relación de respeto y Marina es quien está encabezando los esfuerzos de Morena en el estado y sin duda necesitamos apoyarla, necesitamos reforzarla. Estoy en esa idea, somos amigos, tenemos una relación cercana, estrecha. Hoy el partido ha determinado que sea ella quien encabece los esfuerzos y vamos a apoyar estos esfuerzos desde Gómez Palacio", aseguró.

Destacó que en su caso siempre ha militado en la izquierda y se siente cobijado por los gomezpalatinos.

"Ha habido varios sondeos que nos colocan como el más competitivo de los candidatos y platicando con el equipo, pero sobre todo con la gente en territorio pues venimos de muchos años de trabajo en territorio", aseguró.

Destacó que en 4 meses que duró en el Congreso de la Unión presentó 45 iniciativas 35 propias y 10 a las que se sumó, 7 puntos de acuerdo y otros tres a los que se sumó además del trabajo de gestión en Gómez Palacio a través de las llamadas Casas del Pueblo.

Respecto del trabajo realizado en Gómez Palacio por la también alcadesa con licencia, Marina Vitela, aseguró: "Ella tiene una visión de gobierno y yo tengo una visión de gobierno. Tengo una visión social que ha sido construida por la experiencia en la lucha social, con experiencia en la función pública y en el servicio privado donde trabajé casi 15 años. Yo traigo una visión muy particular basada en cuestiones concretas y ella ya ejerció un gobierno. Yo sin duda tendré la oportunidad con el apoyo de los ciudadanos de ejercer otro gobierno".

Con respecto de la posibilidad de que compita, de ser designado como candidato, contra la exalcaldesa, Leticia Herrera, mencionó: "Les va a tocar ir a los 'Prianistas' contra el pueblo de Gómez Palacio un pueblo organizado que es más poderoso cualquier Alianza".

Castañeda reiteró que Marina Vitela tiene posibilidades de lograr el triunfo "pero depende que no nos equivoquemos en las designaciones de de los candidatos y candidatas para las alcaldías. Gómez Palacio es el bastión de Morena en el estado de Durango y no podemos improvisar ni candidatas ni proyectos", acotó. 

Aseguró de cara al próximo proceso electoral. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aseguró de cara al próximo proceso electoral. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: elecciones Durango Elecciones 2022 Omar Castañeda Elecciones Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseguró de cara al próximo proceso electoral. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2057878

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx