Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Agua San Pedro

'No estamos obligados a darle agua a ejidos de San Pedro', asegura alcalde de Madero

Aseguró que ya hay citatorios por parte de un juez para que se presenten

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ

El alcalde de Francisco I. Madero Jonathan Ávalos Rodríguez, reconoció que se iniciaron procesos legales contra las autoridades de San Pedro, para deslindarse de la responsabilidad abastecer de agua potable a las comunidades de ese municipio, incluso aseguró que ya hay citatorios por parte de un juez para que se presenten.

Agregó que no están obligados a brindarles el servicio, pues al hacerlo se constituye un desvío de recursos, además la ley establece que cada municipio está obligado abastecer del liquido a sus habitantes.

En cuanto a los amparos promovidos contra el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Madero, promovidos principalmente por habitantes de los ejidos, apoyados por integrantes del Centro de Investigación en Agua y Derechos Humanos (CIADH), el edil afirmó que se trata de un tema político del que prefiere no “hablar mucho”.

“Yo les he dicho a estos abogados que cuántos amparos han tramitado contra San Pedro y cuantos contra Torreón y aquí me queda muy claro que el hecho de que nuestro partido ( Morena) este gobernando en Madero nos implica que nos estén metiendo estos amparos”.

Leer más de Regionales

Escrito en: Abasto de agua agua AGUA POTABLE Agua San Pedro Agua Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 2114305

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx