Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Cabildo Torreón

'No es tema político'; regidores del PRI al votar contra cuenta pública de 2021

González además indicó que serán las autoridades correspondientes las que hagan los procedimientos

(ERICK SOTOMAYOR)

(ERICK SOTOMAYOR)

ROBERTO ITURRIAGA

“No es revancha”, afirmó este martes el regidor de la fracción del PRI en Cabildo de Torreón, Felipe González, respecto a la votación en contra de la cuenta del ejercicio fiscal anual de 2021 en la más reciente Sesión Ordinaria del Cabildo.

El edil afirmó que el sentido de la votación de parte de su fracción obedece solamente a cuestiones de claridad informativa y de congruencia, por lo que pidió a la población no tomar el rechazo a la cuenta del año pasado como una “revancha” o represalia política en contra del gobierno municipal anterior y que encabezó el panista Jorge Zermeño Infante.

"No hay involucrado un tema político, en ese sentido lo que nos corresponde como fracción es ser muy puntuales y buscar que sea muy transparente la rendición de cuentas, vamos a pedirle a Contraloría, vamos a pedirle a las instancias correspondientes que sigan viendo los temas, hasta el día de hoy no tenemos la documentación, no tenemos los datos necesarios y no tenemos un planteamiento acertado para poder decirles que legalmente procederemos con algún tema, vamos a seguir trabajando, pero es muy importante y lo platicamos con todos los regidores, que se aclare que no es tema político el rechazar la cuenta pública, es un tema que encontramos opacidades, no tenemos certeza en muchas de las cifras... No es revancha".

González además indicó que serán las autoridades correspondientes las que hagan los procedimientos necesarios en caso de irregularidades, mismas de las que se tiene la obligación de señalar desde la autoridad municipal.

Dijo que en ese sentido mantendrán la misma dinámica durante el resto de la administración, de forma que la ciudadanía pueda tener certeza de que serán realizados las acciones necesarias para proteger la administración y especialmente los recursos públicos.

"Lo que me pidieron como coordinador de la fracción es que manifestáramos que no es un tema político, no tiene un tema de tintes más allá, mucho menos una revancha, al final nosotros estamos para revisar, estamos para señalar en determinado momento, pero es muy importante que no irrumpamos con un proceso legal que se está llevando".

De la misma forma criticó que sí existan otras fracciones políticas que, mientras en comisiones omiten señalamientos y hasta votan a favor, se reservan posturas en contra de la presente administración para las sesiones ordinarias, esto en referencia a lo realizado desde el arranque de este año por los ediles del PAN, Alma Fong y José Armando González Murillo, quienes han insistido en falta de información y otras presuntas irregularidades del Ayuntamiento dentro del pleno de Cabildo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Regidores Torreón Finanzas Torreón Comisiones Cabildo Cabildo Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ERICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 2083478

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx