
(ESPECIAL)
La Rosa de Guadalupe es uno de los programas de televisión que más controversia han causado actualmente, ya que el programa aborda problemas y temáticas de actualidad que se resuelven cuando a sus personajes les llega el “airecito” y una rosa que les ayuda a darse cuenta de cómo resolver sus problemas.
Algunos de los capítulos que más han causado reacciones de “hate” para algunos han sido aquellos en los que se utilizan los nombres de Kurt Cobain y Nirvana como parte de su trama.
En el primero de ellos los protagonistas del capítulo son un joven y una chica llamados “Kurt” y “Nirvana”, ya que el padre de los personajes era fanático de la banda de rock.
La moraleja del capítulo es que para el amor no hay imposibles, pues “Nirvana” se enamora de un chico adinerado cuya banda tiene una rivalidad con la de su hermano “Kurt”; el “airecito” les llega a los personajes para ayudarlos a darse cuenta de que en realidad “todos son iguales”.
Como si un capítulo no fuera suficiente, el programa sacó otro episodio con la temática de bandas de rock y se mencionó repetidamente el nombre de la banda y de su cantante, pues una vez más el protagonista se llama “Kurt”.
Este joven quiere pertenecer a una banda de rock, pero su padre no lo deja por miedo a que caiga en las drogas, sin embargo el “airecito” aparece para ayudarle a ver que el rock no es sinónimo de drogas o muerte.