Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Manifestación

Niños se manifiestan en presidencia de Lerdo para exigir seguridad en su primaria

GUADALUPE MIRANDA Y DIANA GONZÁLEZ

“¡Seguridad!, ¡Seguridad!, ¡Policías mirones, atrapen a los ladrones!”, gritaban decenas de alumnos, maestros y padres de familia de la primaria Miguel López de Lerdo, al ingresar a la presidencia municipal para exigir un encuentro con las autoridades para frenar la ola de robos y actos vandálicos de los que han sido sujetos. Un numeroso grupo de pequeños con pancartas en mano exigiendo seguridad acudió está mañana tras la serie de robos de los que ha sufrido su escuela. 

De acuerdo con Diana Morales, presidenta de la sociedad de padres de familia, la vigilancia es casi nula y los daños a la escuela son de consideración. 

1559131
(GUADALUPE MIRANDA)

Se trata del plantel ubicado en la colonia 20 de Noviembre de Ciudad Lerdo, donde sus maestros y directivos se encuentran laborando bajo protesta ante la problemática que viven y que se ha agudizado en este ciclo escolar.

En su momento, el director denunció que los hechos se han registrado ante la falta de seguridad en los alrededores y ante el temor de los vecinos a denunciar. 

Una comisión de padres de familia fue recibida por el alcalde Alberto Escobedo Reyes, mientras el resto de los manifestantes esperan en el salón Azúl.

La subdirectora de esta escuela primaria Luz Arcelia Hernández Guerrero, enumeró al menos unos nueve robos en el plantel.

Dijo que lamentablemente no han recibido ninguna respuesta tanto de la Vicefiscalía como de la Dirección de Seguridad Pública en Lerdo donde ponen la denuncia y ahí se queda, pero no hay detenidos ni tampoco freno.

No obstante la movilización tuvo un trasfondo político cuando al frente de esta manifestación llevaron a líderes de la Asociación de Egresados de la Escuela Normal Rural "J. Guadalupe Aguilera", muchos de ellos en retiro y conocidos seguidores del Partido Morena. También participó Georgina Solorio, la candidata a primera regidora de Morena en la planilla a la alcaldía de Lerdo.

El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, reprobó que se utilice por parte de esa agrupación como de los padres a los alumnos de esta primaria "Miguel López" a llevarlos a este tipo de manifestaciones, ya que atentan contra el desarrollo humano y actitud de los infantes.

Dijo estar de acuerdo en la libertad de expresión que puedan ejercer los padres de familia como de otras organizaciones en manifestar su enojo o inconformidad por los robos recurrentes que sufre y por la falta de resultados, pero no utilizando a los alumnos como "carne de cañón", sobre todo en tiempos electorales.

Refrendó el compromiso de la Subsecretaría de Educación para una vez más apoyar al plantel en los equipos y rehabilitación física que haga falta en el inmueble, ya que se les ha dotado de baños, sanitarios y otros equipos pero más tardan en instalarlos que los ladrones entrar a la escuela y destruirlos.

(GUADALUPE MIRANDA)

(GUADALUPE MIRANDA)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Robo de escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 2092388

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx