Durango

Turismo Local

Necesario, crear más productos turísticos para Durango

Aún es un reto hacer que los turistas se queden más días en el estado de Durango

Ya hay una mayor afluencia de turistas pero aún se tiene el reto de convencerlos de quedarse más días. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ya hay una mayor afluencia de turistas pero aún se tiene el reto de convencerlos de quedarse más días. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

Hacen falta más productos turísticos para que Durango pueda incrementar su potencial, coincidieron empresarios del sector.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León, refirió que Mazatlán tiene su propio producto turístico y se empezaron a hacer más inversiones desde que se concluyó la autopista Durango-Mazatlán a través de aspectos como un equipo de futbol de primera división, mejoras al malecón y la plaza Machado, entre otros.

"Aquí en Durango desafortunadamente no ha habido las inversiones necesarias para que esto siga creciendo; ahorita el atractivo principal que tenemos es Villa del Oeste que, sin embargo, lo han cachiruleado mucho porque siendo un set del oeste ya le quisieron meter también lo de Pancho Villa y luego lo de la Revolución, otras cosas que no van con el concepto que nosotros habíamos pensado que era la era del cine", comentó.

Además, consideró que no se ha invertido lo suficiente. "No se han hecho las inversiones necesarias, por ejemplo nosotros propusimos la idea de un tren que saliera de la estación del ferrocarril para ir hacia Villa del Oeste, crear nuevos productos... el Centro Histórico también ha quedado a deber, se metió el cableado subterráneo pero las banquetas quedaron en muy mal estado, entonces para nosotros, para estar dentro de la competencia, necesitamos crear productos", enfatizó.

Expuso que se propuso también la creación del Museo del Alacrán que ya va al 50 por ciento y el Museo del Cine, entre otros, para poder aumentar el valor. "Nosotros tenemos una hotelería sumamente económica, los hoteles de cinco estrellas andan sobre los mil 800 pesos, a diferencia de Mazatlán que andan arriba de tres mil, tres mil 500 pesos", indicó.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Rosa Román, aseguró que aunque ha aumentado la afluencia de turistas, se les sigue invitando a quedarse más días. "Que no venga nada más por una noche o un día, por ejemplo llegó un grupo de Saltillo nada más a conocer Durango y regresaron a Torreón, para quedarse allá", lamentó.

Por lo que consideró necesario convencerlos que hay más que ver en Durango, "la gente lo hace por economía, pero hay que notificarles que hay más actividades que hacer y que se queden más días aquí", dijo.

Y comentó que lo que más le gusta a los turistas es Villa del Oeste y que encuentran una ciudad limpia.

Leer más de Durango

Escrito en: Turismo Local Durango Productos Turísticos Empresarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ya hay una mayor afluencia de turistas pero aún se tiene el reto de convencerlos de quedarse más días. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2116126

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx