Torreón

Lactancia materna

Necesario contar con mejores políticas públicas en apoyo a las mamás lactantes: Silka Guerrero

Se deberían de contar con más días de incapacidad por maternidad, señalan

La también asesora de lactancia, ofreció una charla denominada 'Herramientas para una Lactancia exitosa y Feliz'. (Foto: FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)

La también asesora de lactancia, ofreció una charla denominada 'Herramientas para una Lactancia exitosa y Feliz'. (Foto: FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, para Silka Guerrero, doula y miembro de la fundación Nacer Libre, son necesarias políticas públicas en favor de las madres de familia que garanticen el tiempo recomendado para lactar a sus bebés así como espacios dentro de sus centros de trabajo para que lo puedan hacer de forma tranquila y cómoda, ya que hoy en día en muchos casos deben y otros tanto, desean seguir trabajando.

La también asesora de lactancia, ofreció una charla denominada "Herramientas para una Lactancia exitosa y Feliz", como parte las actividades que realizará el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) Torreón durante esta semana.

"Creo que durante muchos años fue un tema muy perdido, muchas mamás empezaron a desconfiar de la lactancia, que no era algo bueno, suficiente, entonces empezó mucho la lactancia artificial; es por eso que en la actualidad existen movimientos como este evento que hace como el IMM para promover este acto que fuera de lo romántico y bonito, es un tema de salud pública, y al momento de apostar por la lactancia materna estamos apostando por la salud de los bebés que en un futuro van a ser niños y adultos, además de que tiene un sin fin de beneficios que no terminaríamos de nombrarlos".

1582855
Silka Guerrero, doula y miembro de la fundación Nacer Libre. (Foto: FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)

Destacó que también los beneficios son para la salud de la madre así como el bienestar para la comunidad, para la ciudad y hasta para el planeta

"Entonces hay que hacer mucha difusión", insistió.

En ese sentido, comentó que para el desarrollo laboral y profesional de las mamás, es necesario contar con mejores condiciones, y es que además de los lactarios, se deberían de contar con más días de incapacidad por maternidad. Actualmente son 84 los que las instituciones de salud brinda, mes y medio antes y mes y medio después, lo que resulta insuficiente para establecer una lactancia de manera exclusiva. La recomendación que sea por un lapso de 6 meses la lactancia exclusiva.

"Por otro también la falta de lactarios en los centros de trabajo, aquí en el instituto sí lo tienen pero son pocos los centros en los que se pueden encontrar".

Consideró necesario que se establezca como algo obligatorio para las empresas y que de no contar con estos espacios, sean acreedores a sanciones.

Escrito en: Lactancia materna Instituto Municipal de la Mujer IMM salud, lactancia, contar, centros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La también asesora de lactancia, ofreció una charla denominada 'Herramientas para una Lactancia exitosa y Feliz'. (Foto: FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)