Deportes

NBA

NBA: ¿Cuáles son los jugadores franquicia de cada equipo?

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

(*)

En este final de temporada, esta pregunta es una de las más recurrentes ya que, si bien sabemos quienes son los jugadores franquicia de los principales equipos, existen muchos otros con menor popularidad que merecen atención.

Para responder esto, creamos este artículo, con el fin de que puedas aprender acerca de los jugadores estrella de la mayoría de los equipos, puesto que no todos tienen un jugador franquicia.

¿Qué es un jugador franquicia?

Este concepto hace referencia al jugador emblema de su equipo/franquicia. Las características de un jugador franquicia son:

  1. Contratos que garantizan uno de los mejores salarios de la liga o de su posición. Puede contener restricciones referidas a un posible traspaso.

  2. La construcción del equipo gira en base a ellos, a tal punto que los fichajes terminan complementando al jugador líder.

  3. Son los jugadores más consultados y con mayor nivel de exposición.

Los jugadores franquicia del Este

  • Atlanta Hawks

Trae Young

Fue elegido en el Draft del 2018 de la NBA por los Dallas Mavericks, pero lo traspasaron esa misma noche a Atlanta Hawks. Desde que llegó es titular indiscutido y promedia 28 puntos, 4 rebotes y 9.3 asistencias.

  • Boston Celtics

Jayson Tatum

Fue elegido en el 2017 por los Boston Celtics. Debido a su gran temporada, quedó dentro del mejor quinteto de los Rookies de la NBA y entre los candidatos a ganar el Rookie del Año. Actualmente promedia 25.8 puntos, 8.6 rebotes y 3.9 asistencias.

  • Brooklyn Nets

Kevin Durant

En el año 2007 fue seleccionado por Seattle SuperSonics. En su primera temporada, consiguió el Rookie del Año. Es uno de los candidatos a llevarse el premio a jugador del año según los pronósticos NBA y actualmente promedia 29.3 puntos, 7.4 rebotes y 5.8 asistencias.

  • James Harden

Fue elegido en el Draft de la NBA de 2009 por Oklahoma City Thunder, siendo así el primer jugador escogido en un draft por esta franquicia. Es uno de los mejores escoltas de la liga y promedia 22.7 puntos, 8 rebotes y 10.1 asistencias.

  • Chicago Bulls

DeMar DeRozan

Toronto Raptos lo escogió en el Draft de la NBA de 2009. Supo ser cuatro veces jugador All-Star, y ganó el premio a jugador del mes de la Conferencia Este en 3 ocasiones. Actualmente promedia 26.3 puntos, 5 rebotes y 4.8 asistencias.

  • Miami Heat

Jimmy Butler

Los Chicago Bulls lo escogieron en el Draft de la NBA de 2011. En el 2014 ganó el premio al Jugador Más Mejorado de la temporada, convirtiéndose en el primer jugador de los Bulls en ganar este premio. Actualmente promedia 21.4 puntos, 6 rebotes y 6.1 asistencias.

  • Milwaukee Bucks

Giannis Antetokounmpo

Milwaukee Bucks lo eligió en el Draft del 2013 y sigue allí desde entonces. Ganó el premio al Jugador Más Mejorado en 2016, siendo el primer jugador en la historia de Bucks en ganar dicho premio. Actualmente promedia 28.6 puntos, 11.3 rebotes y 4.3 asistencias. Según las predicciones NBA, formará parte del All-Star de la actual temporada.

  • Philadelphia 76ers

Joel Embiid

Fue elegido en la tercera posición del draft por Philadelphia, convirtiéndose en el tercer jugador camerunés en llegar a la NBA. Según los pronósticos deportivos, puede alcanzar a Michael Jordan al lograr 12 partidos anotando 30 o más puntos de visitante. Promedia 28.7 puntos, 10.7 rebotes y 4.3 asistencias.

1518934
(ESPECIAL)
(ESPECIAL)

Los jugadores franquicia del Oeste

  • Dallas Mavericks

Luka Dončić

El serbio llegó a Mavericks luego de destacar en el Real Madrid, y en la temporada 2018 (debut) logró ser elegido Rookie del Año de la NBA. Es uno de los mejores jugadores de la NBA hoy, y viene promediando 25.6 puntos, 8.8 rebotes y 8.7 asistencias.

  • Denver Nuggets

Nikola Jokić

Denver Nuggets lo eligió en el Draft del 2014 y nunca más cambió de equipo. Es uno de los mejores pívots de la liga, ha roto varios récords con la franquicia y actualmente promedia 26.1 puntos, 13.8 rebotes y 7.6 asistencias. Los pronósticos deportivos demuestran que es uno de los candidatos a ganar el MVP nuevamente.

  • Golden State Warriors

Stephen Curry

Uno de los jugadores más famosos de la NBA gracias a su facilidad para convertir triples. Fue seleccionado en el draft de 2009 por Golden State Warriors y nunca cambió de equipo. Actualmente promedia 26 puntos, 5.3 rebotes y 6.2 asistencias y, según los pronósticos NBA, es candidato a llevarse el MVP del año.

  • Los Angeles Clippers

Paul George

Los Pacers lo eligieron en el Draft de 2010 y forma una gran dupla junto con su compañero Kawhi Leonard. En 2013 jugó su primer All-Star Game y recibió el premio Jugador Más Mejorado. Promedia 24.7 puntos, 7.1 rebotes y 5.5 asistencias.

  • Los Angeles Lakers

Lebron James

Uno de los 3 mejores jugadores de la historia del deporte, Lebron James fue elegido por Cleveland Cavaliers en el Draft de la NBA de 2003. Ha ganado multitud de premios y actualmente promedia 29 puntos, 7.7 rebotes y 6.3 asistencias.

  • Minnesota Timberwolves

Karl Anthony Towns

Minnesota Timberwolves lo eligió en la primera posición del Draft del 2015, y permanece allí desde entonces. Durante la temporada alcanzó la cifra de 10.000 puntos anotados en su carrera. Viene promediando 24.3 puntos, 9.2 rebotes y 3.7 asistencias.

  • Phoenix Suns

Devin Booker

El 25 de junio de 2015 fue seleccionado en la decimotercera posición del Draft de la NBA de 2015 por los Phoenix Suns y nunca fue traspasado. En 2017 anotó 70 puntos frente a los Boston Celtics y ganó el concurso de triples de 2018. Promedia 24.3 puntos, 5.3 rebotes y 4.4 asistencias.

  • Portland Trail Blazers

Damian Lillard

Fue elegido en el Draft de la NBA de 2012 por Portland Trail Blazers. Al terminar su temporada de debut, fue elegido Rookie del Año por unanimidad. Con apenas 150 partidos ya tenía 1500 puntos. Actualmente está lesionado, pero promedió 24 puntos, 4.1 rebotes y 7.3 asistencias.

  • Utah Jazz

Donovan Mitchell

Este joven jugador fue reclutado en el año 2017 por los Denver Nuggets solo para ser canjeado al Utah Jazz. Tanto en el 2020 como en el 2021 participó en los All-Star Game. Viene promediando 25.5 puntos, 4 rebotes y 5.2 asistencias.

Escrito en: NBA jugadores franquicia rebotes, puntos,, jugador, Draft

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)