Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

'Nadie puede quitar los programas sociales'

El senador del PRD, Miguel Ángel Mancera dice que la amenaza es vacía y no tiene razón de ser

Asegura Mancera que en la permanencia de los programas sociales estuvieron de acuerdo las dos coaliciones hoy antagónicas.

Asegura Mancera que en la permanencia de los programas sociales estuvieron de acuerdo las dos coaliciones hoy antagónicas.

Diana González

El senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), insistió en que nadie, de ningún partido, puede quitar ya los programas sociales de apoyo a jóvenes, discapacitados, y los de personas de la tercera edad a través de las pensiones.

"En un restaurante nos decían: 'nos preocupa que quiten los programas sociales' y verán ustedes, si los programas sociales nosotros mismos los votamos, está alianza (PRI-PAN-PRD), junto con la otra alianza y se votaron para que estén en la Constitución, no es un capricho de si existen o no. Ya están establecidos en la Constitución y nadie puede quitar esos programas, porque ya se marcaron en la ley y no hay quien los pueda quitar, entonces quien dice eso es una amenaza vacía que no tiene razón de ser", dijo.

Mencionó que por el contrario, se tienen que incrementar los programas a otros sectores, principalmente el apoyo al campo y ver lo de la tarifa eléctrica y los apoyos para madres solteras.

El senador perredista, Miguel Ángel Mancera, estuvo de visita en Gómez Palacio en un evento donde manifestó su apoyo a los candidatos a las alcaldías de Gómez Palacio y de Lerdo, Leticia Herrera Ale y Homero Martínez Cabrera, así como al candidato a la gubernatura, Esteban Villegas, y fue acompañado por dirigentes locales estatales y diputados de este partido. Aseguró que se ve ya una tendencia ganadora y qué espera que el proceso en las próximas elecciones se pueda dar de manera pacífica para que la ciudadanía pueda salir a votar de manera tranquila, y principalmente pidió que los ciudadanos participen en el proceso electoral para que haya una verdadera democracia.

MUY MAL EN GÓMEZ PALACIO: PRD

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Ángel Lazalde Ramos, dijo que se requiere experiencia "y no lo que está ocurriendo, donde el propio síndico municipal, quien era el encargado de vigilar el patrimonio del municipio denuncia con elementos y con pruebas la corrupción que se ha generado en el municipio de Gómez Palacio: El sobreprecio de despensas, de los contratos de internet, cuyo servicio no llegó a las localidades y que a la fecha no se ha comprobado que se haya colocado en tiempo y forma y nada más así tenemos cerca de 20 millones de pesos de desvíos de recursos, que creemos que hoy en día está operando, hacen las campañas sin embargo los ciudadanos no son tontos", aseguró.

También se lanzó en contra de la candidata a la Gubernatura, Marina Vitela: "Pareciera que la consigna que tiene la actual candidata a gobernadora, que la responsable de los desfalcos, no es la de no robar, sino al contrario es el de sí robar, sí mentir y sí engañar al pueblo de Gómez Palacio", acotó.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asegura Mancera que en la permanencia de los programas sociales estuvieron de acuerdo las dos coaliciones hoy antagónicas.

Clasificados

ID: 2091915

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx