Deportes liga mx Selección Mexicana Liga Mexicana de Beisbol Algodoneros del Unión Laguna Santos Laguna

natación

Nadadores laguneros brillan en Colombia

Una espectacular cosecha superior a las dos decenas de medallas internacionales

Nadadores laguneros brillan en Colombia

Nadadores laguneros brillan en Colombia

AARÓN ARGUIJO

Una espectacular cosecha superior a las dos decenas de medallas internacionales, consiguió la delegación de nadadores laguneros que acudió al PanAm Acuatics Masters Championship, celebrado días atrás en Colombia.

Los mejores nadadores de categorías Máster, procedentes de todo el continente Americano, se han dado cita a la competencia que comenzó el pasado 21 de julio y terminará este jueves 28, en Medellín, Colombia, donde se ha vivido toda una fiesta deportiva y de convivencia.

El equipo lagunero, conformado por 11 nadadores, consiguió nada más y nada menos que la excelente cantidad de 22 medallas de diferentes metales, con lo que quedó demostrado el excelente nivel de natación que se practica en esta región, en donde los nadadores que ya no compiten en categorías infantiles o juveniles, no son la excepción.

Fue un arranque demoledor para los nadadores de La Laguna en esta competencia panamericana, pues consiguieron la impresionante cantidad de 14 medallas durante los primeros dos días de actividad. El viaje fue largo e implicó cansancio, pero no fue un obstáculo suficientemente grande para detener el ímpetu y los deseos de vencer por parte de los tritones laguneros, que se pusieron “al tú por tú” con nadadores procedentes de Argentina, Uruguay, los potentes brasileños, Perú, Costa Rica, Venezuela, Chile y los numerosos anfitriones de Colombia.

Desde La Laguna, partieron a Colombia para participar en el PanAm Acuatics Masters Championship: Brenda Gutiérrez Izquierdo, Stephanie Gutiérrez Izquierdo, Norma Izquierdo, Alejandro Ocegueda, Alfredo González, Juan Luis Gutiérrez, Leticia Samaniego, Verónica Villarreal, Luisa Silva, Daniela Olivas y el coach Sergio Villarreal, quien también se desempeñó como competidor.

Entre quienes ganaron medallas, lucieron Stephanie con cinco preseas, Brenda, Alfredo, Verónica y Luisa aportaron tres cada quién, destacando Brenda Gutiérrez al ganar dos primeros lugares a nivel Panamericano. Leticia y Daniela aportaron dos cada una, Norma sumó una más dentro del excelente papel con el que cumplió la delegación lagunera, la cual estuvo dentro de un contingente de 240 nadadores mexicanos, dentro de un total de mil 700 competidores.

Leer más de Deportes

Escrito en: natación

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nadadores laguneros brillan en Colombia

Clasificados

ID: 2110879

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx