Deportes liga mx Selección Mexicana Liga Mexicana de Beisbol Algodoneros del Unión Laguna Santos Laguna

natación

Nadadora lagunera obtiene oro en el Torneo del Pacífico de Mazatlán

Ana Bárbara representó al estado de Coahuila de manera muy digna

Nadadora lagunera obtiene oro en el Torneo del Pacífico de Mazatlán

Nadadora lagunera obtiene oro en el Torneo del Pacífico de Mazatlán

AARÓN ARGUIJO

La nadadora lagunera, Ana Bárbara Docoulombier Armendáriz, obtuvo medalla de oro en la prueba de 200 metros combinado, en el Torneo del Pacífico de Mazatlán, celebrado en el lapso de los pasados 8 al 10 de julio en el bello puerto sinaloense.

Ana Bárbara representó al estado de Coahuila de manera muy digna; la nacida en la ciudad de Torreón, practica con gran disciplina la natación desde los cinco años de edad. En el 2018 implantó el récord nacional en 200 metros combinados en el Campeonato Nacional de Natación, celebrado en Veracruz, con un tiempo de 2 minutos y 31 segundos, el cual ha sido uno de sus grandes logros. Ana Bárbara empezó a nadar a la edad de cinco años, en la alberca de la maestra Isabel Teele, donde aprendió los fundamentos de este deporte.

Poco después, ingresó al Colegio Americano de Torreón, donde acaba de concluir el primer año de preparatoria; en ese prestigiado plantel ha entrenado bajo las órdenes de los entrenadores Daniel Ruiz, Héctor Cárdenas y Juan Carlos Cervantes en diferentes etapas. Con apoyo del Instituto Municipal del Deporte, que dirige Héctor Gaytán Mc. Gregor asistió al Torneo de Natación del Pacífico, celebrado en Mazatlán, en el que compitió en nueve pruebas: nado combinado 200 metros, mariposa 50 y 100 metros, dorso 50 y 100 metros, nado libre 50,100, 200 y 800 metros, todas en la categoría de 15 años femenil.

Nadadora de grandes retos, reconoce que fue difícil entrenar durante el año 2020 por la pandemia del COVID – 19, sin embargo, logró mantenerse en forma para seguir entregando muy buenas marcas en la alberca. Su inspiración son sus padres, Luis Ducoulombier y Ana Raquel Armendáriz, quienes le han dado un apoyo total para practicar la natación durante diez años, al igual que sus hermanos mayores, Daniela y Luis.

Su próximo compromiso será el Campeonato Nacional de Natación de Invierno 2022, en el que espera superar sus mejores marcas, sabiendo que todo logro que obtenga, será el resultado de los entrenamientos que realice en el lapso de agosto a siempre. A sus 15 años de edad, reconoce que la natación es un gran reto que implica sacrificio, pero Ana Bárbara está decidida a darlo todo para poner muy en alto el nombre de Torreón y Coahuila a nivel nacional.

Leer más de Deportes

Escrito en: natación

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nadadora lagunera obtiene oro en el Torneo del Pacífico de Mazatlán

Clasificados

ID: 2109680

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx