Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Feria para emprendedoras

Mujeres empresarias tendrán la segunda edición de su feria para emprendedoras

(FABIOLA P. CANEDO)

(FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias invita a las emprendedoras que deseen dar a conocer su producto o servicio en la segunda edición de la Feria de la Mujer que se llevará a cabo el próximo 16 de julio. 

Sonia Ravelo Velázquez, presidenta fundadora de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) Capítulo Laguna, explicó que aquí se agrupa a todos los gremios y sectores, desde educativo, salud, industrial y de servicios, en una asociación muy completa y vasta.

Consideró que es un reto ser mujer y empresaria, difícil pero no imposible. Indicó que hay muchos temas y problemáticas en común, por lo que surge esta asociación, ya que la mujer debe llevar dinámicas del hogar, la familia, al mismo tiempo que busca emprender y dirigir su negocio. 

"La mujer es multitask, tiene ese sello de fortaleza, que la hace tomar nuevos retos y enfrentar adversidades hasta superarlas", expresó. No obstante, dijo que uno de los principales obstáculos que se enfrenta es el desconocimiento, pues en ocasiones se cuenta con el recurso pero no saben cómo comenzar o al revés, tienen la idea de negocio pero no cuentan con el apoyo económico que se requiere para arrancar. 

Señaló que la Amexme en la región lagunera tomó protesta en noviembre del año pasado y paulatinamente han ido incrementando el número de socias, por lo que actualmente son 40, entre empresarias y emprendedoras. 

"Nos caracteriza mucho la unión, la unión hace la fuerza, trabajamos mucho la capacitación, la parte humana, del ser, de la persona, tenemos la filosofía de que, si tú estás bien por dentro, lo demás viene por añadidura", comentó.

Ravelo Velázquez dijo que, a nivel nacional, Amexme cuenta con 74 capítulos, que en algunas zonas tiene hasta 150 integrantes. Consideró que, en la región lagunera, se cuenta con todo un lazo de amistad donde se cuidan, entre todas, los intereses personales. 

En el caso de La Laguna, dijo que las socias de Amexme generan más de 150 empleos directos y más de 300 indirectos. 

La Feria de la Mujer será a las 12:00 del mediodía en las instalaciones de Smiling Games, en calle Ildefonso Fuentes número 73, en el Centro de Torreón. 

Leer más de Finanzas

Escrito en: Feria para Emprendedoras Amexme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 2104628

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx