(EL SIGLO COAHUILA)
Una mujer falleció la noche de ayer jueves, luego de que se intoxicara con gas pimienta rociada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Arteaga, esto cuando arribaran a su domicilio a realizar una detención, tras una riña de violencia familiar.
Fue ayer alrededor de las nueve de la noche que se registró un evento de violencia familiar en un domicilio en el ejido el Poleo, donde hijo y padre sostuvieron una discusión que llegó a los golpes.
Por lo anterior, se recibió un reporte en la dirección, motivo por el cual acudieron los elementos a bordo de la unidad 1604.
Fue al llegar al lugar que los involucrados en la riña se resistieron al arresto, motivo por el cual habrían utilizado gas pimienta.
No obstante, de acuerdo a los familiares fue después que una integrante de la familia de nombre Blanca Nelly Rodríguez, de 59 años de edad, comenzó a sentirse mal y falleció.
De acuerdo a Esmeralda Navarro, hija de la mujer, en la hoja de los resultados de la necropsia se determinó que la causa de muerte fue por inhalación de gas pimienta.
“Mi madre falleció por abuso de la policía del ejido de Arteaga y ya nos entregaron la necropsia, pero el alcalde Ramiro dijo que había sido por un infarto, que no fue así, quiso manipular todo, pero las verdaderas causas fue por inhalación de gas pimienta y estamos pidiendo justicia al gobernador Riquelme”, indicó.
De acuerdo a autoridades de la delegación de la región sur la Fiscalía General del Estado (FGE), se confirmó que la causa de muerte fue asfixia por obstrucción de las vías aéreas, no obstante, aseguró, aún restan pruebas por realizarse para que en conjunto de la necropsia se corrobore que ésta fue provocada a causa de la sustancia mencionada.